400 millones de personas sufren de diabetes en el mundo. Y son personas de todo tipo y clase social: ninguna enfermedad hace distingos ante estas cosas. A veces, ser consciente de esto puede ayudar a sobrellevar la convivencia con este problema. Comprobar que cualquiera puede verse afectado por él sirve para reforzar la confianza en que se puede llevar una vida normal e incluso exitosa, sobre todo cuando conocemos los casos de celebridades como las que vamos a ver a continuación que padecen de diabetes, lo cual no les ha impedido seguir adelante.

Tom Hanks

Fue en octubre de 2013 que este actor, ganador del Oscar, anunció que tiene diabetes tipo 2. Lo dijo en el programa de David Letterman cuando este hizo un comentario acerca de su delgadez. Con un buen sentido del humor, explicó que su condición es estable.

Salma Hayek

Hayek, con antecedentes familiares de diabetes, padeció diabetes gestacional (la cual ocurre durante el embarazo), mientras esperaba a su hija Valentina. Los expertos dicen que todas las mujeres deben hacerse un control de diabetes gestacional cuando tienen entre 24 y 28 semanas de embarazo. Aquellas con riesgo de diabetes tipo 2 son revisadas ​​en su primera visita prenatal. La diabetes gestacional generalmente desaparece después del parto, pero podría regresar en un embarazo posterior. También puede hacer que se tenga más probabilidades de tener diabetes tipo 2 más adelante.

Nick Jonas

El cantante hizo pública su diabetes tipo 1 en 2007. Él contó que sus síntomas incluyen pérdida de peso y sed. Cuando se le diagnosticó diabetes tipo 1, su nivel de azúcar en la sangre fue de más de 700, algo tremendamente alto ya que los niveles normales de azúcar en la sangre son de 70 a 120. Jonas fue hospitalizado, pero aprendió a manejar su problema. Conocida antes como diabetes juvenil, el tipo 1 es el tipo más común entre las personas menores de 20 años pero puede afectar a cualquier edad.

Drew Carey

El comediante y presentador de televisión declaró que sufría de diabetes de tipo 2, pero que estaba cansado de los problemas de salud y de todo el sobrepeso que tenía. Por ello, se puso manos a la obra, eliminó los carbohidratos de su dieta y empezó a ir al gimnasio religiosamente. Perdió 80 libras. Después, declaró: «Ya no soy diabético, no necesito ningún medicamento».

Bret Michaels

El vocalista de la banda Poison controla su diabetes mientras vive la vida de una estrella del rock y de la televisión. Michaels fue diagnosticado a los 6 años y hoy en día recibe «cuatro inyecciones de insulina y ocho exámenes de sangre cada día», según se cuenta en su sitio web. En 2010 tuvo una serie de problemas de salud, incluyendo una hemorragia cerebral, pero logró superarlos terminó y ganó el concurso de televisión The Celebrity Apprentice. El premio que ganó, 250 mil dólares, lo donó a la Asociación Americana de Diabetes.

Patti LaBelle

La cantante, que tiene diabetes tipo 2, contó que la enfermedad le fue diagnosticada una vez que se desmayó en el escenario. Cuando recuperó el conocimiento, el médico le dijo que padecía diabetes. Hasta entonces, ella no lo sabía, a pesar de tener antecedentes familiares. Desde que descubrió su padecimiento, ha escrito libros de cocina saludables y se ejercita con regularidad. En la revista People, en diciembre de 2008, se denominó a sí misma «divabetic», un juego de palabras entre diabética y diva.

Mary Tyler Moore

La ya fallecida actriz de televisión sufría de diabetes tipo 1. Se la diagnosticaron a los 30 años, cuando fue hospitalizada tras tener un aborto. Una prueba de sangre de rutina en el hospital mostró un nivel muy alto de azúcar en la sangre: 750. Participó activamente en la promoción de la investigación sobre la diabetes y fue presidenta internacional de Juvenile Diabetes Research Foundation, una fundación para la investigación de la diabetes. Murió el 25 de enero de 2017.

Fuente: Webmd