pexels-photo-1246960

El sexo es una de las necesidades biológicas tanto de hombres como mujeres; además de ser placentero tiene varios beneficios que favorecen a la salud física y mental. En las relaciones de pareja el sexo es un elemento importante, pues ayuda a fortalecer los lazos amorosos y también aumenta la confianza, la pasión y otras cualidades que permiten disfrutar al máximo de esta experiencia. Sin embargo, la práctica frecuente de sexo no solo es esencial para la vida en pareja, sino que incluye muchos beneficios para la tu salud que van más allá del placer.

Aunque parezca un poco inverosímil las personas que tienen una vida sexualmente activa tienen menos riesgo de contraer enfermedades o infecciones virales. Pues tener relaciones sexuales al menos dos veces por semana, fortalece el sistema inmunológico que se encargan de inhibir la acción de agentes extraños que entran en el organismo. Eso sí, no hay que descuidar nuestra dieta y las vacunas pertinentes que son claves para una buena respuesta inmunológica.

Manija

Otro beneficio es su eficiente protección cardiaca; pues algo tan simple y placentero como una buena sesión de sexo tiene una respuesta positiva ya que reduce la presión arterial alta, activa la circulación sanguínea y funciona como ejercicio cardiovascular. Adicionalmente, en la fase de excitación el organismo aumenta la segregación de testosterona y DHEA que protegen al corazón.

Si tienes problemas para dormir; tal vez necesites tener mayor cantidad de relaciones sexuales, pues al momento de la excitación el organismo incrementa la producción de hormonas como la oxitocina y la melatonina, esenciales para conciliar el sueño con facilidad. Por otra parte una vida sexualmente activa previene el envejecimiento prematuro; ya que este hábito placentero reduce la concentración de toxinas, lo que previene el envejecimiento celular.

493ss_thinkstock_rf_man_with_arms_around_womans_waist_midsection

Aunque son muchas las características positivas del buen sexo; la principal fortaleza radica en su capacidad para reducir notablemente el estrés. Al momento de contraer relaciones sexuales se eleva la segregación de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad; de este modo se termina con la tensión emocional, incluso horas después de su práctica.

Ahora ya no será una excusa válida el típico «Esta noche no; tengo dolor de cabeza”. Resulta que el sexo puede ayudar con este dolor; esto se debe a que durante el coito, en el organismo se movilizan grandes cantidades de óxido nítrico, mejorando la circulación periférica para calmar las migrañas relacionadas con alguna dificultad vascular.

Considerado como una actividad física, el sexo te ayuda a mantenerte en forma y quemar algunas calorías. Eso sí, solo debe ser una actividad complementaria a tu rutina de ejercicios diarios. Según un estudio realizado por el portal MejorconSalud.com tener sexo 10 minutos te ayuda a quemar por lo menos 50 calorías, mientras que en 20 o 30 se alcanzan las 150.

Durante el sexo se puede aflorar al máximo el deseo, el amor y otros sentimientos que aumentan el autoestima. Por ende, si tu vida en pareja está un poco descuidada e invadida por la rutina, la mejor solución será una buena sesión de sexo; pues les brinda varios beneficios y les ayuda a potenciar sus vínculos sentimentales.

Fuente Imágenes: WebMD, Muy Interesante