El sexo puede ser como el vino y solo mejorar con los años, un dato que no sorprende a muchas personas. Mientras las personas envejecen tienen mayor experiencia, mejor conocimiento sobre su propio cuerpo e incluso mayor confianza en sí mismos. Además, en el caso de las parejas que han crecido juntas aumenta también el nivel de confianza a intimidad. Es por eso que más de la mitad de las personas pasadas los 45 años creen que el sexo si mejora con los años.

Claro que esto depende de la persona, la pareja y otros cientos de factores que hacen una experiencia sexual satisfactoria. Pero los números están a favor de aquellos que ya no tienen 20 años. Según la misma encuesta, sólo el 23% de los hombres y el 14% de las mujeres están descontentos con su vida sexual.

También es importante notar que con el paso de los años, el deseo sexual disminuye tanto para hombres como para mujeres. Esto se debe a cambios hormonales (lo que explica porque el deseo de las mujeres baja casi el doble), pero también a conflictos con su pareja, problemas médicos e incluso a circunstancias sociales y culturales. Pero recuerda que mientras estés sano y tu y tu pareja quieran hacerlo, no existe ningún impedimento.

Pero a pesar de eso, muchos adultos mayores continúan con una vida sexual activa. En el caso de los hombres, el 25% de los hombres mayores de 50 tienen relaciones varias veces al mes y un 10% lo tiene 2 o 3 veces por semanas. En el caso de las mujeres, las cifras bajan al 20% y 7% respectivamente.

Si esto te lleva a preguntarte por qué tu no perteneces a estas cifras, no te preocupes. Otro dato es que con el paso de los años se vuelve más complicado excitarse, por lo que tanto hombres como mujeres podrían necesitar un pequeño empujón, además de más tiempo preliminar. Puedes encontrar ayuda con pastillas, lubricantes, juguetes, libros e incluso terapia para tener excelentes resultados.

Y si te faltaba un buen motivo para empezar a hacerlo más, estadísticamente las personas que tienen sexo regularmente son menos vulnerables a tener paro cardíaco. Después de todo, se trata de actividad física que ayuda a mantener el corazón y el cuerpo sano.