El sexo es una excelente manera de mejorar la intimidad con tu pareja. De hecho, se libera la hormona oxitocina que despierta sentimientos de afectos y cercanía, lo que a la larga te ayuda a construir una relación fuerte y estable. Además, si tienes una pareja estable, algunos estudios demuestran que tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana, te hace más feliz. Una excelente noticia.

Además de mejorar tu estado de ánimo y tu vínculo con tu pareja, existen varios beneficios para la salud de ser sexualmente activo, estos son algunos.

Una buena salud mental

Si bien ya mencionamos que puede hacerte feliz, otro beneficio para el estado de ánimo es la disminución del estrés. Según un estudio, se estima que las personas que tienen más relaciones sexuales son menos ansiosas en tareas consideradas estresantes, como hablar en público o hacer ejercicios matemáticos.

Y si es la matemática lo que te preocupa, tenemos buenas noticias. El sexo ha sido relacionado con una mente más aguda. Las personas que se mantienen sexualmente activas después de los 50, tienen mayor capacidad de recordar números y hacer cálculos que sus contemporáneos que no.

Otro beneficio para salud mental  es que el sexo podría reducir las probabilidades de deprimirse o tener problemas en este ámbito. Según un estudio, esto aplica para los adultos que se encuentran en relaciones comprometidas.

Ayuda en estos casos

Si eres de los que utilizan al dolor de cabeza como excusa para no tener relaciones, te contamos que el sexo puede ayudar a curar migrañas y otros tipos de dolor de cabeza. Mejor te recomendamos que seas directo con tu pareja.

También podría ayudar a combatir el resfriado común y podríamos dejar a un lado el famoso mito de la vitamina C. Una investigación reveló que los estudiantes universitarios que tenían relaciones sexuales dos veces por semana tenían más anticuerpos contra la gripe en la saliva que aquellos que tenían relaciones sexuales con menos frecuencia y por lo tanto, menos resfriados.

Un estilo de vida saludable

Uno de los beneficios más conocidos, es la actividad física que se realiza. Si bien no puede considerarse como un entrenamiento completo, el sexo puede ser considerado como ejercicio moderado. Aumenta tu frecuencia cardíaca y equivale a un power walk (caminata a paso rápido) o a un paseo en bicicleta. De todos modos, un curioso dato revela que las personas que más sexo tienen son más delgadas, aunque los científicos no encontraron el porqué.

En el caso de las mujeres hay dos factores adicionales: reduce las probabilidades de contraer enfermedades del corazón y da una ligera tendencia a vivir más tiempo. Los investigadores no están seguros de si el sexo en realidad alarga su vida o si es solo un efecto secundario de un estilo de vida saludable.

Si eres hombre, no te preocupes. Se considera que las personas que tienen más relaciones sexuales pueden tener una mejor calidad de vida, ahora y en el futuro. Esto sucede porque se considera que las personas que tienen sexo regularmente a mediana edad, continuarán con este patrón a lo largo de los años aumentando así su salud y felicidad.

Y por último, si estás tratando de concebir un bebé, tenemos un dato que te puede interesar. Si bien es evidente que mientras más sexto tengas, mayores son las probabilidades. Más sexo también estimula a las mujeres para el embarazo y mejora la calidad de esperma de los hombres, lo que acelera las cosas.