Maneras de descongestionar tu nariz

Tener la nariz tapada puede ser muy molesto, suenas diferente cuando hablas, tu nariz gotea, no puedes respirar con normalidad e incluso puedes lastimar tu nariz por limpiarla constantemente. La mucosidad puede ser ocasionada por varios motivos como vasos sanguíneos inflamados, resfriados, gripes, alergias u otras afecciones. Sea cual sea el motivo, te enseñamos 4 maneras fáciles para aliviar tu nariz congestionada que te ayudarán a respirar y sentirte mejor.

Para empezar, ayúdate del vapor. El vapor puede diluir la mucosidad y ayuda a drenar naturalmente tu nariz. Puedes tomar una ducha de agua caliente o si buscas un alivio más rápido, vierte agua caliente en una olla e inclínate ligeramente hacia adelante para respirar el vapor cubriendo tu cabeza con una toalla. Repite este procedimiento hasta 4 veces al día y toma las precauciones necesarias para no quemarte.

Otra buena idea prueba que las abuelas tenían razón: una sopa de pollo realmente puede ayudarte a sentirte mejor cuando estás enfermo. El secreto es que tu sopa esté muy caliente, el agua ayudará a sentirte menos congestionado y facilitará tu respiración.

También puedes buscar ayuda de descongestionantes. La nariz congestionada es ocasionada por los vasos sanguíneos hinchados que bloquean las vías respiratorias. Los congestionantes de venta en cualquier farmacia, ayudan a reducir estos vasos. Es muy importante que leas la etiqueta con precaución y que no abuses de estos, pues usarlos por más de 4 o 5 días seguidos harán que tu nariz empeore o incluso podrían ponerte ansioso o irritable.

Si buscas algo más natural puedes ayudarte de los beneficios de la menta y su principal activo el mentol. Es muy fácil encontrar pomadas con este ingrediente para aplicar en el pecho o bien tomar té de menta hasta 5 veces al día. Notarás sus beneficios rápidamente.

Ahora ya lo sabes, desde sopas de pollo hasta medicamentos de venta libre. Aliviar la congestión de nariz puede ser muy sencillo. Recuerda que si los síntomas persisten es necesario que consultes con tu médico.