La primera causa de los rollitos en la cintura es simple, comer más calorías de las que utilizamos diariamente, sin importar de donde vengan. Así que si sueñas con un abdomen marcado y piensas que lo vas a lograr con mil abdominales al día, tenemos malas noticias. El tan anhelado six-pack empieza en la cocina y la mejor manera de lograrlo es aumentando el consumo de algunos alimentos y eliminando otros por completo. Esto es lo que debes saber antes de ir a hacer las compras en el supermercado.

Lo que no debe faltar

El té verde, combinado con ejercicio, es excelente para bajar de peso. varios investigadores aseguran que los nutrientes del té verde estimulan al cuerpo a la quema de calorías y a quemar la grasa alrededor del estómago.

Dile sí a los alimentos integrales. Cambia el arroz blanco por el integral, el pan blanco por el integral y completa tus carbohidratos con granos como la avena. Al ser ricos en fibra te ayudarán a sentirte lleno por más tiempo y potenciarán la quema de grasa en la cintura.

El canguil es un excelente snack, es bajo en calorías y proporciona nutrientes de calidad. La mejor manera de prepararlo es sin aceite o en microondas, no olvides leer la etiqueta para asegurarte que sea natural y que no tenga componentes como azúcar.

Lo que debes eliminar

El alcohol podría ser uno de los mayores enemigos. Si nos fijamos gramo por gramo, el alcohol tiene tantas calorías como la grasa pero además tiene efectos secundarios. El primero es que ocupa a nuestro cuerpo en eliminar al alcohol y olvida quemar la grasa mientras tanto, y segundo puede ocasionar hambre porque afecta a las hormonas que controlan qué tan satisfechos nos sentimos.

Las grasas trans (la encuentras en margarina, pastas, galletas y comida frita) también puede tener un desagradable efecto secundario. Una investigación asegura que es capaz de redistribuir la grasa del cuerpo y enfocarla en la zona abdominal. Por lo que no sería mala idea evitarla.

Las bebidas azucaradas, como gaseosas o jugos, también tienen su ruta asegurada a los centímetros extra en la cintura. Tampoco te recomendamos cambiar a bebidas light, pues algunos estudios cuestionan su eficiencia a largo plazo. Lo mejor es tomar agua y té verde para saciar la sed.

Y si tener un abdomen marcado no es tu motivación, también te recordamos que acumular grasa en la cintura y abdomen es más peligroso que la acumulación en caderas y piernas. La grasa abdominal se relaciona directamente con enfermedades del corazón y la diabetes tipo 2.

Pon en práctica estos consejos, reduce la cantidad de calorías y empieza a realizar actividad física al menos 3 veces a la semana. Verás resultados rápidamente.