El famoso estrés, ¿qué es realmente? Se trata de cualquier cambio en el entorno que requiere que nuestro cuerpo reaccione (de manera física, mental y emocional) y se ajuste a una nueva situación. Es normal, es parte de la vida, pero puede manifestarse de manera positiva o negativa en nuestro cuerpo y as ahí donde empiezan los problemas.

Es importante, entonces, aprender a manejar el estrés y notarás una gran diferencia en cómo te sientes. Podrías incluso ayudar a regular la presión arterial, el nivel de azúcar en la sangre y mucho más. Así que para evitar tensiones y enfermedades, te traemos algunos secretos y consejos para aliviar el estrés que merecen una oportunidad.

Mastica chicle

Si sientes que te empieza a invadir el estrés, es el mejor momento para masticar un chicle. Algunos estudios relacionan este hábito con la disminución del estrés- Según los investigadores, el ritmo al marcar mejorar el flujo de sangre hacia al cerebro, además de que su olor y gusto podría ayudar a relajarnos. Si decides empezar por esto, no olvides comprar chicles sin azúcar para cuidar tus dientes y a tu cintura.

Pasar tiempo al aire libre

Sal y respira, lejos de casa y lejos de la oficina. Ni siquiera tiene que ser tan lejos, solo debe ser un ambiente al aire libre y mejor si es natural. Toma tu tiempo para caminar, montar bicicleta o hacer un picnic. Estas salidas se relacionan fuertemente con el bienestar y pueden hacer una diferencia en cómo te sientes.

Sonríe más

Aún si es forzada, tu cuerpo termina por creérselo. Mantener una sonrisa en momentos de tensión, reduce las respuestas de tu estrés en tu cuerpo. También ayuda a bajar las frecuencias cardíacas más rápido una vez que la situación estresante haya terminado.

Escucha tu canción favorita

La música tiene el maravilloso poder de calmarnos. En un estudio, las personas demostraron tener niveles más bajos de cortisol, “la hormona del estrés”, cuando escuchaban una grabación de música coral latina antes de hacer algo estresante que al sonido una grabación de agua ondulante. Así que pon tu música favorita y continúa con tu día.

Inhala, exhala

La respiración puede ayudar a reiniciar el sistema y desaparecer ese sentimiento de lucha o huída que puede ser abrumante. Aléjate por un momento y busca un lugar cómodo, inhala lentamente por la nariz y expira por la boca. Para sacar el máximo de esto, repítelo por aproximadamente 10 minutos.

Escríbete una carta

Escribir puede ser una salida emocional y una manera de ver tus problemas frente a nueva perspectiva. Coge lápiz y papel y escribe honestamente tus sentimientos y la situación en la que te encuentras, una vez escritos podrás verlos bajo una nueva luz. O si prefieres, también puedes discutirlos con un amigo y sacarte los problemas del pecho.

¡Muévete!

El ejercicio sirve para prevenir y disminuir el estrés. Al ejercitarnos se despeja la cabeza y canalizamos todas las tensiones hacia afuera, ya sea un paseo largo o una rutina de pesas en el gimnasio, te sentirás mejor cuando hayas terminado.

Pon en práctica estos consejos y recuerda ser amable contigo. Muchas veces tenemos pensamientos que resultan ser nuestros propios limitantes, sustitúyelos por palabras de aprecio y motivación para salir de la situación de estrés.