5 sorprendentes tipos de alergias

Aunque parezca broma, las personas pueden tener alergia a besarse. El problema no está en el beso en sí, sino en la saliva de la persona que te da el beso. Aquí te contamos más sobre alergias curiosas que vienen de los lugares más inesperados.

En el caso de los besos, la saliva de la otra persona puede contener alimentos o medicamentos a los que la otra persona es alérgica. Si tu tienes alergia al maní, tu pareja no puede consumirla y darte un beso con normalidad. Esto podría amenazar tu vida. Si la persona ha consumido algo que te provoque alergia, es recomendable esperar por lo menos 24 horas antes de darse un beso nuevamente.

Otras personas tienen alergia al sol. Mejor conocido como urticaria, esta condición no es realmente peligrosa pero si muy molestosa. En estos casos, el sol da sarpullido, que pica mucho, pero por lo general se va después de unas horas.

También hay quienes son alérgicos a las monedas. El níquel (un metal que se encuentra en las monedas, joyas, llaves y otros objetos de uso diario) es una de las principales causa de la dermatitis alérgica. Estos brotes deben ser tratados por un dermatólogo.

Otro material peculiar es el látex. Un globo, caucho, guantes, gomas, chupetes, incluso condones, podrían desatar desde una erupción hasta un choque anafiláctico. En el caso de los condones, existe una opción de poliuretano para mantenerse seguros.

Tu propio sudor es otra alergia peculiar. No es muy común, pero es una condición muy peligrosa. El sudor de cualquier actividad agitada, incluso correr detrás del bus, podría transformarse en una visita al hospital.

Algunas de estas alergias requieren mucha precaución y cuidado por parte tuya y de tus seres queridos. Si ese es el caso, asegurate de que tu círculo cercano esté al corriente de esta alergia y sepa qué hacer en caso de una emergencia.