Un cabello fuerte y sedoso necesita más que los últimos productos en voga. Necesita una dieta sana y equilibrada con todos los nutrientes necesarios para que luzca brilloso y digno de comerciales de TV. Estos son los alimentos que debes incluir en la lista del supermercado para que tu pelo sea fabuloso.

El salmón y las sardinas son altos en omega-3 saludables. Este ácido graso, además de protegernos de algunas enfermedades, ayuda a que el cabello crezca más rápido y que luzca más voluminoso y brilloso. Nuestro cuerpo no produce naturalmente este nutriente y debemos obtenerlo de la comida o de suplementos.

El yogur griego también ayuda si buscas una melena larga por su contenido en vitamina B5. Otro beneficio que provee es prevenir la caída de pelo. De hecho, si pones atención, encontrarás a este nutriente como ingrediente añadido en algunas marcas de belleza.

La espinaca será clave para fortalecer el pelo frágil y con las puntas abiertas. Este vegetal está lleno de nutrientes como vitamina A (por montones), hierro, beta caroteno, ácido fólico y vitamina C. Esta mezcla mantiene el pelo y el cuero cabelludo hidratado, gracias a esto tu cabello dejará de abrirse y romperse.

La guayaba también es clave para evitar roturas, todo gracias a la vitamina C. Dato curioso: una taza de esta fruta tiene hasta 377 ml de vitamina C y esto equivale a cuatro veces la cantidad mínima recomendada. Es una verdadera ganga.

El pollo ayudará a la hora de crecer más grueso. Si bien la genética juega un rol muy importante, la falta de proteína podría ocasionar que nuestro cabello crezca más débil y delgado. Es importante consumir opciones magras como pollo o pavo que tienen menos grasa saturada que la carne de res y cerdo.

Si eres vegetariano, los huevos también son una excelente opción. Además de proporcionar proteína, son ricos en biotina que ayuda a que crezca el cabello y a fortalecer las uñas quebradizas.

Los alimentos ricos o fortificados en hierro son excelentes para evitar su caída. Puedes encontrar hierro de manera natural en la carne de res (recuerda consumirla con moderación) y en los mariscos. Pero también suele ser agregada a alimentos como cereales, soja y pastas. Busca en la etiqueta para encontrar tu producto favorito.

Y por último, te vamos a dar un consejito que ayudará a que todos estos nutrientes se aprovechen al máximo. La canela mejora la circulación y una pizca en tu café ayudará a que el flujo sanguíneo lleve todo el oxígeno y nutrientes hasta los folículos pilosos y tu cabello lucirá radiante.