A la hora de dejar de fumar, los mejores consejos vienen de las personas que lograron dejar este vicio para siempre. Te compartimos algunas anécdotas reales que podrían servirte mucho si estás por empezar este saludable camino.

“Dejé el tabaco el día del cumpleaños de mi hija. Siempre pienso en ella antes de caer frente a un antojo y me recuerdo lo decepcionada que estaría de mí”. Esta puede ser una excelente idea, unir este evento con una fecha muy especial para ti y relacionarlo con alguien que quieres mucho. Piensa en esa persona y en ti mismo como motivación para dejar el tabaquismo.

Empecé un programa de ejercicio y dieta el mismo día en que dejé de fumar”. Los hábitos saludables van de la mano, ¿por qué no agregar también suficientes horas de sueño en esta ecuación? Tu cuerpo agradecerá todos estos cambios.

“Me di cuenta de cuánto me costaba cada mes comprar cigarrillos y fue suficiente para dejar de fumar.” Si eres de los que llega con apenas lo necesario a fin de mes o se pregunta a dónde va todo su sueldo, la respuesta podría estar en los cigarrillos. Piensa cuánto podrías hacer con el presupuesto de tabacos de un año.

“Realizo diariamente una rutina repetitiva de cepillado de dientes (pre-enjuague, cepillado, enjuague bucal).” Cambia un mal hábito por uno bueno y saludable (tampoco recomendamos que exageres pues podría ser perjudicial para tu salud dental).

Deshazte de su encendedor favorito y cualquier cenicero que encuentres alrededor de la casa”. Aprovecha esta situación para ordenar y organizar tu casa, además de deshacerte de las cosas que ya no vas a utilizar.

Anoté todas las razones para dejar de fumar y las miré varias veces al día”. Es muy buena idea llevar una pequeña lista o un diario sobre tu proceso, así cuando pienses que todo ha sido en vano puedes recordar los difíciles momentos que ya has superado.

“Si ya te decidiste dejar el tabaco, escoge la fecha de cierre con una o dos semanas de anticipación para permitir el tiempo de preparación física y psicológica”. Y así el shock no será tan grande.

Pon en práctica estos consejos que te ayudarán en el proceso de dejar de fumar.