7 formas de controlar el estrés

El día a día nos puede traer mucho estrés. La rutina diaria incluye tráfico, contaminación, ruidos, ajetreo y el eterno corre-corre. De hecho, el 75% de los adultos reportan haber sentido estrés alto o moderado por lo menos una vez al mes. Estas son cifras altas y tiene que existir una solución. Después de todo, si no lo tratamos correctamente, el estrés puede ocasionar todo tipo de enfermedades. Estos son algunos métodos que tienen apoyo de la comunidad científica para relajar tu cuerpo y mente.

1. Ríe más

No, no es broma. Siempre hemos escuchado que la risa es la mejor medicina y parece que nuestras abuelas no se equivocaban. Cuando reímos, inhalamos más oxígeno y nuestro cuerpo libera más endorfinas. Puedes buscar una película o una serie que te haga reír y empezar a desestresarte.

2. Besa a tu pareja

Las reacciones químicas que tiene nuestro cuerpo durante un beso, nos dan la sensación de alegría, cercanía y seguridad. Algunos estudios sugieren que incluso besar regularmente a tu pareja podría ayudar a reducir el colesterol. Gran combo.

3. Mastica chicle

Hará más por ti que mejorar tu aliento. De acuerdo a varios estudios, masticar chicle es una excelente manera de relajarse. Mientras algunos investigadores sugieren que se asocia con la sensación de bienestar, otros creen que mejora el flujo sanguíneo a tu cerebro y otros que el olor es suficiente para relajarse. Sea cual sea el estudio que te guste más, parece que un chicle es una manera sencilla de relajarte.

4. Sal a caminar

Pasar un rato al aire libre es buenísimo para tu salud mental y los beneficios podrían empezar desde la primera salida. Haz una caminata en un parque o escala una montaña, unos pocos minutos al día harán mucha diferencia. Si sumas esto a actividad física moderada, los resultados serán increíbles.

5. Prepara un té

Tal vez sea efecto placebo, pero la idea de relajarnos con una taza caliente de té o café, en compañía de velas y nuestro libro favorito, son suficientes para que nuestro cerebro empieza a desacelerarse y relajarse. Busca velas y aromáticas que tengan propiedades relajantes o mejor todavía, que te recuerden a momentos felices de tu niñez.

6. Escucha música

La música es una manera fácil de relajarnos, incluso antes de estresarnos. Si sabes que vas a algún lugar que te genera estrés y ansiedad, pon tu canción favorita en el camino y llegarás sintiéndote mejor.

7. Pasa tiempo con tu mascota

La presencia de las mascotas se relaciona con la sensación de bienestar y a largo plazo puede disminuir la ansiedad. Si no tienes una, puedes visitar al perro de tu vecino, ser voluntario en un albergue o ¿por qué no adoptar un peludito?

Pon en práctica estos consejos y notarás una diferencia enseguida.