Alertas que aparecen al comer mucha azúcar

El azúcar no es una adicción real, pero manifiesta algunos signos propios de una adicción (anhelos, pérdida de control y comer de más). Estos son algunos secretos de cómo el consumo excesivo de azúcar afecta tu cuerpo y cómo aprender a calmar ese paladar dulce.

Las subidas de azúcar

Cuando comes una barra de chocolate o una golosina con azúcar añadida a media mañana, experimentarás una subida de azúcar. Esto quiere decir que tus niveles de energía aumentan de manera explosiva. El azúcar contenida es un carbohidrato simple, que se convierte de manera rápida e glucosa y entra al torrente sanguíneo igual de rápido.

…. y las recaídas

Para transformar la glucosa de la corriente sanguínea en energía, el páncreas produce una hormona llamada insulina. Cuando se produce, el azúcar puede tener una baja repentina y como resultado, muchas veces, se sienten ansias por más dulce. Tu cuerpo quiere recuperar la sensación de la subida.

Cómo disminuir el consumo

El cerebro asimila al azúcar como una recompensa, mientras más consumes, más lo deseas y por lo tanto es más difícil romper el hábito. Eso no quiere decir que no sea posible. Para cambiar esta costumbre, empieza de manera lenta, dejando a un lado el postre después de la comida o disminuir la cantidad de azúcar en el café. Con el tiempo, sus papilas gustativas se acostumbrarán y no sentirá necesidad.

Recuerda que no se trata de abandonar los dulces por completo, sino de consumirlos de fuentes como frutas, vegetales, o un lácteos bajos en grasa.