El cabello sano empieza en la cocina. ¿No lo crees? En realidad existen algunos alimentos que te ayudarán a tenerlo más brillante y sedoso, o que podrían controlar la caída. Pon atención mientras te contamos lo que debes incorporar a tu dieta para que tu cabello sea digno de comerciales.

Largo y brillante

Para esto nada como el salmón, las sardinas y otros alimentos altos en ácidos grasos omega 3. Nuestro cuerpo no es capaz de producir estos nutrientes, que además de ayudarnos a prevenir algunas enfermedades, aumentan el brillo del pelo y contribuyen en su crecimiento.

Otro secreto para que esté más largo es el yogur griego. Su alto contenido en proteínas y en una vitamina conocida como B5 son las claves para que esté más largo y fuerte.

Fuerte y sano

Si tu problema es un cabello frágil, la espinaca y el kale son tus nuevos aliados. Al igual que muchos vegetales de color verde oscuro tiene montones de vitamina A, además de hierro, beta caroteno, ácido fólico y vitamina C. Este combo mantiene el cuero cabelludo sano y al cabello fuerte e hidratado para que no se rompa. Y si no eres muy fan de estos vegetales, gracias a su alto contenido en vitamina C, la guayaba también cumple con este cometido.

En el caso de control de caída, lo mejor será elevar los niveles de hierro con alimentos fortificados o lenteja y carne de vaca. Notarás el cambio enseguida. También puedes conseguir el efecto deseado con una dieta alta en proteína como pollo o huevos.

Un último secreto puede ser usar más canela en tus comidas. Espolvorea este condimento en tus tostadas francesas o en el café. La canela ayuda en la circulación y llevarán los nutrientes necesarios a los folículos pilosos, encargados de crecer el cabello.