¡Todavía estás a tiempo para disfrutar del verano y las vacaciones! Y, sobre todo, quiere decir que debes descuidar el cuidado de tu salud y sobre todo proteger tu piel con una buena rutina. Aquí te contamos cuáles son las mayores amenazas para tu piel en esta temporada del año, la mala noticia es que la lista es más grande de lo que crees.

Cuidado con el agua mala

Las picaduras de las medusas son muy dolorosas y en algunos casos muy graves. Pueden desencadenar dolor intenso, erupciones cutáneas y ronchas. Algunos empeoran y provocan vómitos o espasmos musculares. Otras personas reportan reacciones más graves que pueden causar problemas para respirar, coma e incluso muerte. Una cura muy común consiste en poner vinagre en las áreas picadas para desactivar desactivar los llamados aguijones.

Los tatuajes no tan desechables

Si eres de los que aprovecha la playa para adornar tu cuerpo con los tatuajes de Henna, ten cuidado con las irritaciones en la piel o las reacciones alérgicas. Algunos componentes de la henna pueden causar ampollas y leves quemaduras que las llevarás por más tiempo que unos pocos días.

Los molestos mosquitos

Además de molestar muchísimo con la picazón que provoca, las picaduras pueden ser la puerta para enfermedades graves o las responsables de una infección de piel por rascarse sin parar. Si estás en un ambiente de mosquitos, no salgas sin repelente y recuerda usar protectores en las puertas y ventanas.

El aguijón de las abejas

En la lista también se encuentran las abejas, cuyas picaduras provocan por lo general hinchazón, dolor y picazón. Lo importante es estar pendiente de que la reacción no vaya más lejos, pues una reacción anafiláctica podría ser fatal. Si sientes hinchazón en la boca o tienes dificultad para respirar, busca el centro médico más cercano.

Las chancletas

Las famosas flip-flops o zapatillas de playa son enemigas de tus pies. Este tipo de zapato ofrece muy poca protección a tus pies en caso de que pises vidrio o te caiga un objeto pesado. También son inútiles para proteger tus pies de mosquitos. Considera una mejor opción antes de salir de casa.

El incómodo sarpullido

Cuando hace mucho calor, sudamos y algunas veces los conductos de sudor pueden bloquearse. Así empieza el sarpullido, como pequeñas manchas rosadas muy similares a las espinillas. Por lo general, las erupciones sanan por sí solas, pero puedes aplicar compresas frías o una ducha fría para aliviar los síntomas.

El bronceado excesivo

El sol, el rey a la hora de ocasionar problemas en la piel. Demasiado tiempo en los rayos UV del sol causa piel enrojecida y dolorosa, también puede ocasionar quemaduras de segundo grado y a largo plazo podría ocasionar cáncer de piel. Recuerda utilizar bloqueador solar y aplicarlo varias veces durante el día.

¡Ahora sí, a disfrutar de la playa y el verano con todos los cuidados necesarios!