Comer menos podría ser la clave para vivir más

Mejorar el metabolismo es el ideal de todas las personas que vigilan de cerca su peso, pero la velocidad con la que el cuerpo quema las calorías depende de muchas cosas. Algunas personas heredan la velocidad de su metabolismo. Los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, incluso mientras descansan. Para la mayoría de personas, el metabolismo empieza a volverse lento después de los 40. Aunque no se puede controlar factores, como la edad, el género o la genética, existen otras maneras de acelerar el metabolismo.

Aumentar la masa muscular es una buena opción. El cuerpo siempre se encuentra quemando calorías, incluso cuando no se está haciendo nada. El metabolismo durante los periodos de descanso es mucho más rápido en personas con mayor musculatura. Cada libra de músculo usa, aproximadamente, 6 calorías al día solo para mantenerse, mientras que cada libra de más de gelatina no quemas más de 2 calorías. Esta pequeña diferencia puede volverse mejor con el tiempo y mejorar los resultados. Después de una sesión de entrenamiento, los músculos de todo el cuerpo se encuentran activados, aumentando el promedio diario de metabolismo.

Los aeróbicos puede que no aumenten el tamaño de los músculos pero pueden ayudar a aumentar el metabolismo en las horas posteriores a realizar ejercicio. La clave está en exigirse.Los ejercicios de intensidad alta le dan un alza más sostenida y duradera al ritmo metabólico de descanso. Esto no sucede con los ejercicios de intensidad baja o moderada. Para aprovechar al máximo los beneficios, se puede intentar clases más intensas en el gimnasio, o incluir cortos periodos de trote durante las caminatas diarias.

El cuerpo necesita agua para procesar las calorías. Aunque la persona esté medianamente deshidratada, esto ya desacelera el metabolismo. Los resultados de un estudio mostraron que los adultos que beben ocho o más vasos de agua al día queman más calorías que aquellos que solo beben la mitad de esa cantidad. Para mantenerse hidratado, hay que beber un vaso de agua o de otra bebida sin azúcar antes de cada comida o refrigerio. Además, reemplazar los refrigerios de papas fritas o pretzel por frutas y vegetales también ayuda ya que están llenos de agua.

Algunos de los ingredientes que componen a los energizantes puede acelerar el metabolismo. Están llenos de cafeína, que incrementa la cantidad de energía que el cuerpo usa. Algunos energizantes también contienen taurina, que  acelera el ritmo metabólico y quema grasa. Sin embargo, estas bebidas pueden causar problemas como hipertensión, ansiedad, problemas para dormir, entre otros. La Academia Americana de Pediatría no los recomienda para niños ni para adolescentes.

Comer más seguido puede ayudar a bajar de peso. El metabolismo se desacelera cuando la persona hace pocas comidas al día con un largo intervalo de horas entre ellas. Comer un pequeño refrigerio cada 3 o 4 horas ayuda al metabolismo a continuar con su ritmo, por lo que se queman más calorías en el curso del día. Además, esto ayuda a reducir el tamaño de las porciones para otras comidas, como para el almuerzo.