Los dientes blancos empiezan en la comida. Por su puesto que exigen una limpieza buena y profunda, además de visitas periódicas al dentista. Pero uno de los mejores secretos es evitar ciertas comidas que seguro manchan tus dientes. Aquí te decimos qué alimentos debes evitar para que siempre estés orgulloso de tu sonrisa.

Empecemos por las bebidas de la mañana. Ya muchos saben que el café puede manchar tus dientes, pero el té tiene el mismo efecto. A pesar de ser una bebida saludable, el té podría causar hasta más manchas que una taza de expresso. Y esto no es solo para el té negro, incluye variedades más claras e incluso algunas aguas medicinales.

En general debes poner atención a las bebidas: colas, gaseosas, bebidas carbonatadas, bebidas energéticas o aquellas para deportistas afectan a tus dientes tienen ingredientes que contribuyen a dañar tus dientes. Lo mismo sucede con el vino, tanto el tinto como el blanco.

Otro buen consejo es reducir los colores muy fuertes, en especial en las salsas. Piensa en la soya, la pasta o salsa de tomate o el curry. Todos estos deliciosos complementos causan manchas y es mejor reemplazarlos por opciones más claras o cremosas y no olvidar lavar tu boca al terminar de comer.

También es bueno poner atención con algunas frutas, como las moras, arándanos, cerezas, frambuesas o cualquier otra de colores fuertes. Varía tu dieta con frutas de colores menos vibrantes como uvas verdes para tener menos probabilidad de mancharlos.

Seguramente no puedes o no quieres dejar de consumir todos los alimentos de esta lista y entendemos tus motivos. Algunos, como las moras, son ricos en antioxidantes y tienen efectos positivos en la salud. Por eso recomendamos ingerirlos con moderación y empezar a variar un poco más.

En el caso de las bebidas, aunque no lo creas, usar un sorbete puede ayudar mucho para que tu bebida favorita no tope tus dientes y evita mancharlos. Si está no es una opción para ti por el impacto ecológico que tienen los sorbetes, puedes empezar a beber más despacio. Así no tendrás la boca llena de líquidos y tendrás el menor contacto posible con tus dientes.

Y por último, no olvides enjuagar y lavar tu boca cuando hayas terminado de comer, en especial si se trata de algo que puede manchar tus dientes. Si se trata de algo ácido, espera alrededor de una hora para no lastimar el esmalte. Si no puedes hacerlo, puedes masticar un chicle sin azúcar y sin color para ayudar.

Estos consejos, sumados a una buena higiene y visitas periódicas al dentista, bastarán para tener una hermosa sonrisa en las fotos.