Seguro que sabes que existen desde píldoras hasta cirugía que pueden solucionar, o al menos lidiar, con la disfunción eréctil. Sin embargo, ¿sabías que hay alimentos a los que se puede recurrir para ayudar a solucionar este problema? En la siguiente lista vamos a ver algunos de ellos.

Sandía

Esta fruta dulce y refrescante que sin duda disfrutas a menudo puede tener efectos en los vasos sanguíneos similares a los que provocan los medicamentos destinados a tratar la disfunción eréctil. Según algunos estudios, incluso puede acelerar el deseo sexual. Aunque la mayor parte de la sandía es agua, el resto está cargado con licopeno, un antioxidante que es bueno para el corazón, la próstata y la piel.

Ostras

Lleno de zinc, un nutriente que necesita nuestro cuerpo, este marisco puede aumentar los niveles de testosterona, lo cual puede ayudar con el deseo sexual. Pero cuidado: para evitar problemas hay que asegurarse de que ha sido bien cocinado y, a ser posible, saber de dónde viene.

Café

Para muchos, el café es el ingrediente necesario para iniciar la jornada, pero también puede ser uno que juegue un papel en la vida amorosa. Según un estudio, los hombres que beben dos o tres tazas de cafeína al día tienen menos probabilidades de sufrir disfunción eréctil. La razón está en que la cafeína ayuda a impulsar el flujo sanguíneo. Y para aquellos que no disfrutan del café, siempre pueden recurrir a refrescos que cuenten con cafeína, bebidas deportivas y tés.

Chocolate negro

Una onza de chocolate varias veces a la semana puede resultar beneficioso para la entrepierna, pues lo que es bueno para el corazón también es bueno para otras partes, también. El chocolate es rico en flavanoles, nutrientes vegetales que pueden aumentar el flujo sanguíneo y bajar la presión arterial. También ayuda al cuerpo a hacer más de óxido nítrico, que puede ayudar con las erecciones y que, además, está en muchos medicamentos destinados a la disfunción eréctil.

Nueces

Las nueces son positivas para este problema, pero es recomendable añadirlas a la dieta diaria en pequeños puñados porque son altas en calorías. Tienen mucha arginina, un aminoácido que el cuerpo usa para producir óxido nítrico. También son buenas fuentes de vitamina E, ácido fólico y fibra.

Ajo

Con ese olor tan fuerte, nadie pensaría que el ajo puede ayudar debajo de las sábanas, pero así es. El ajo puede ayudar a mantener sanas y despejadas las arterias a medida que se envejece, pues la placa que se forma en las paredes de las arterias ocasiona que el flujo sanguíneo se reduzca o que incluso se corte.

Pescado

El salmón y otros peces grasos son grandes fuentes de ácidos omega-3, que son saludables para el corazón y pueden aumentar el óxido nítrico en su cuerpo. Otros pescados que son fuentes de este ácido son las sardinas, el atún blanco fresco y la caballa. Todos ellos ayudan a bajar la presión arterial y los riesgos de ataque cardíaco y coágulos de sangre.

Verduras

La col crespa o kale es también un refuerzo de óxido nítrico. Dejando a un lado los posibles beneficios que representa esto para la vida sexual, las verduras están llenas de nutrientes como vitaminas, minerales y omega-3.

Pimientos

Otra forma de añadir más picante a la vida amorosa es por medio del chile dentro de la dieta. Lo que les provoca ese calorcito que nos dan los cayennes, jalapeños, habaneros y otros pimientos también relaja las arterias, ayudando a que la sangre circule hasta el corazón y otros órganos, pene incluido. También pueden ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol y a prevenir los coágulos de sangre.

Aceite de oliva

El aceite de oliva puede ayudar al cuerpo a hacer más testosterona. También está lleno de la grasa monoinsaturada, una grasa buena que puede ayudar a deshacerse del colesterol malo. Si es posible, es mejor siempre recurrir al aceite de oliva extra virgen, lo cual significa que las aceitunas se presionaron sin productos químicos o de alto calor, lo que preserva los antioxidantes saludables.