Las razones de las ojeras pueden ser varias, aunque la mayoría de veces las relacionamos con una mala noche o cansancio en general. Y en realidad pueden ocasionarse por varios otros motivos, incluyendo genética. Pero no te preocupes, porque si no las quieres lucir existen algunos consejos que puedes aplicar para reducirlas.

Hablemos de comida. Es importante reducir la cantidad de sal que consumes, pues una dieta alta en sal general más hinchazón, que muchas veces se acumula alrededor de los ojos.

También es buena idea reducir el consumo de alcohol, una copita o dos de vino está bien pero debes consumirlo con moderación. Al tener propiedades deshidratantes, tu piel se debilita y es más propensa a tomar forma de bolsa. Los cambios alrededor de los ojo son más evidentes porque esa piel es más delgada que la del resto del cuerpo.

Y si buscabas otro motivo para dejar de fumar, te contamos que este hábito acentúa las ojeras, además de ocasionar arrugas y daños en la piel.

Otra causa común para tener ojeras son las alergias. Si eres una persona que tiene esta condición, asegúrate de tener tus alergias controladas, tomar los medicamentos necesarios y de ser necesario evitar a un doctor. Además de evitar la hinchazón en la cara, reducirá la molesta moquera que ocasionan.

Puedes poner atención a tu manera de dormir. Si eres de los que prefieren descansar de lado o boca abajo, entonces la gravedad hará de las suyas. Empieza a dormir boca arriba y mejor si tienes una almohada extra para eliminar las bolsas debajo de tus ojos.

Si estos métodos no funcionan, recuerda que existe una gran variedad de maquillaje que te puede ayudar a ocultar las molestas ojeras. Solo no olvides desmaquillarte antes de dormir, porque paradójicamente solo ocasionará que estas sean más notorias. No descuides tampoco el uso de cremas hidratantes y protector solar para mantener tu rostro sano e hidratado. Si no estás seguro de qué productos usar, puedes consultar con tu dermatólogo o pedir recomendaciones en una farmacia.

Para una solución más inmediata, busca mascarillas profesionales o haz la tuya con ingredientes en casa como aplicar directamente cucharas frías, fundas frías de té o rodajas de pepino. Estas te ayudarán a lucir más fresco en la mañana.