Si estás aquí, es porque no eres una persona mañanera y tienes problemas para despertarte. Afortunadamente, tenemos buenas noticias. Aprender a amar las mañanas puede ser cuestión de tiempo y rutina. Te contamos los pequeños ajustes que necesitas hacer en tu vida para que levantarse no sea una lucha cada día.

Lo primero que debes hacer es poner la alarma fuera de tu alcance. Deja de engañarte y creer que el botón de snooze te hará sentir menos cansado, cuando en realidad ocurre lo contrario. Deja el reloj lejos de ti e interrumpe de una buena vez ese mal hábito. Lo mejor será que empezarás a ajustar tu reloj biológico a la misma hora siempre.

Lo siguiente es, tan pronto como despiertes, abre las cortinas o persianas. Tendrás incluso mejores resultados si puedes salir a un balcón o terraza. Si tu casa no recibe luz natural, enciende las lámparas. La luz ayuda a tu cuerpo a sentirse despierto y a levantar los ánimos.

Hora de darse un gustito. Para frenar las ganas de quedarse bajo las cobijas, dale un lectura a tu sitio web favorito, prepárate un delicioso desayuno o sal a caminar con tu perro. Estas actividades traerán placer a tu cerebro y será más fácil continuar el día. Para algunas personas, hacer actividad física en la mañana puede resultar muy placentero, además de que tendrá efectos positivos en tu salud.

Otra cosa importante que no debes olvidar es siempre desayunar. Si eres de los que no tiene mucho apetito, oblígate a comer una pequeña comida de todos modos. Algo como una tostada con queso o un poco de yogur con frutas. El desayuno te ayuda a enfocarte.

Aunque sea un poco evidente, incluye cafeína en tu desayuno. La cafeína bombea sustancias químicas cerebrales como la serotonina y la dopamina. Estas aumentan tu estado de ánimo, niveles de energía y de concentración concentrarse. La puedes encontrar en una taza de café, té verde o negro.

Otros consejos que te ayudarán será despejar tu mente antes de ir a dormir, apagar aparatos electrónicos, evitar mucha exposición a la luz, no comer nada pesado y si es posible, evitar el alcohol en la noche. Dentro de poco notarás muchos cambios.