¿Siempre has soñado con tener hijos? Bueno, te traemos una buena noticia. Un nuevo estudio publicado del Instituto Karolinska en Suecia sugiere que, tanto para hombres como para mujeres, tener hijos puede aumentar años de vida.

El estudio fue realizado a partir de cifras de 1.4 millones de personas en Suecia nacidos entre 1911 y 1925. Y fue recientemente publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health.

Según los investigadores, a los 60 años hombres y mujeres pueden aspirar a vivir 18.4 y 23.1 años más, respectivamente, al tener uno o más hijos. Esto equivale a una esperanza de vida más alta de 1.5 años para las mamás, y de 2 años para los papás (considerando la esperanza de vida en Suecia).

Estos datos se aplican de igual manera a parejas casadas como a los que no. Aunque curiosamente, los padres solteros parecen gozar del mayor beneficio de alargar su vida teniendo un hijo.

Otro dato curioso, es que las cifras son iguales sin importar el sexo del hijo. Estudios anteriores habían sugerido que las hijas son más propensas a ser un apoyo para sus padres mientras envejecen. Mientras este, implica que los hijo varones proporcionan el mismo apoyo. Algo de lo que no gozan las personas sin hijos.

Un factor que puede influenciar esta diferencia es que las personas con hijos suelen llevar un estilo de vida más saludable que aquellos que no los tienen. Factores biológicos también pueden jugar un papel importante es el aumento de longevidad.