¿Te ha pasado que recuerdas toda la letra de las canciones de tu infancia, pero no puedes recordar el nombre de la persona que conociste la semana pasada? No te preocupes, es normal. Los recuerdos antiguos están profundamente instalados en nuestra mente y mientras envejecemos, no podemos recordar cosas nuevas. De hecho, las células cerebrales empiezan a deteriorarse a los ¡20 años! Afortunadamente, no todo está perdido. Estas son algunas cosas que le hacen bien y mal a tu memoria.

Alimenta tu memoria

Tu abuela tenía razón: no debes salir de casa sin desayunar. La comida de la mañana incrementar nuestro potencial durante el día y te ayudará a estar más concentrado y a recordar mejor las cosas.

A lo largo del día puedes comer otros vegetales como brócoli o espinaca para alimentar tu memoria. El mismo efecto tendrás de alimentos ricos en ácido fólico, como lentejas, guisantes y cereales fortificados. También con alimentos altos en ácidos grasos omega-3 como el pescado y mariscos.

Y para sopresa de muchos, el estrés puede agudizar la memoria. Esto puede ser debido a la explosión de hormonas, pero cuando estamos estresados estamos más alertas y guardamos más la información que recibimos.

Lo que le hace mal

Aunque no lo creas, el sexo puede desencadenar una amnesia temporal, mejor conocida como global transitoria. Es posible que por un breve momento no sepas dónde te encuentras, ni qué hora es. Pero tranquilo, durará solo un breve momento.

Algunas sustancias como el alcohol o la marihuana también pueden tener efectos nocivos en tu memoria. En el caso del alcohol, puede bloquear tu cerebro de convertir nuevos recuerdos en los tipos que se almacenan durante mucho tiempo en tu mente y por eso tienes lagunas mentales. En el caso de la marihuana, puede interferir con tu pensamiento diario, incluso semanas después de haber fumado.

Medicamentos como los antihistamínicos (para alergias) o pastillas para dormir, que pueden causar problemas temporales de memoria. Si notas este problema, consulta con tu médico.

Pon en práctica los consejos para mejorar tu memoria y recuerda ejercitar tu cerebro para mejorarla.