persona-humo

Se lo conoce como “overdrive” y si eres de las personas que tienen una vida complicada y llena de tareas, esta información seguro te será útil. Al parecer demasiada carga laboral y el exceso de problemas podrían debilitar el sistema inmunológico y exponer nuestro organismo enfermedades autoinmunes.

Un estudio reciente comparó a más de 106,000 personas que tenían desórdenes de estrés con más de 1 millón de personas sin ellos, los investigadores encontraron que el estrés estaba vinculado a un 36 % de riesgo de desarrollar 41 enfermedades autoinmunes, incluyendo artritis reumatoide, psoriasis, enfermedad de Crohn y enfermedad celíaca.

El estudio fue dirigido por Dr. Huan Song de la Universidad de Islandia en Reykjavik. Quien advirtió que las personas con reacciones emocionales severas después de un trauma u otros factores estresantes de la vida, deben buscar tratamiento médico, con fin de prevenir un deterioro en su salud a causa del estrés.

persona-palomas

El sistema inmune protege al cuerpo de enfermedades e infecciones. Sin embargo, las enfermedades autoinmunes convierten esta protección natural del cuerpo contra sí mismo y atacan a las células sanas. Aunque aún no está claro la causa de este tipo de enfermedades, muchas de ellas pueden ser hereditarias.

Por mucho tiempo los efectos del estrés postraumático se han asociado con una variedad de problemas de salud; mientras se desarrollan y descubren tratamientos que puedan ayudar a mejorar esta condición, los médicos optan por utilizar antidepresivos. Sin embargo, este tratamiento es recomendable durante un año, pasado este tiempo los antidepresivos tienden a perder su efectividad.

El informe fue publicado en la revista médica “Journal of the American Medical Association”. Sin embargo, los resultados son un tanto ambiguos, por una parte, los investigadores afirman que es necesario llevar un estilo de vida equilibrada y que un tiempo de vacaciones ayudaría notablemente a la salud. Mientras recalcan que es un estudio de observación, y que no es posible determinar que el estrés causa enfermedades autoinmunes. Sin embargo, puede mostrar claramente que estas condiciones están estrechamente relacionadas.

estirar final

Para experto como Mayer Bellehsen, del Centro Unificado de Salud Conductual para Veteranos Militares y sus Familias, los resultados del estudio deberían abordar temas más allá de la carga laboral y tendrían que centrarse en el estrés postraumático, mencionó: «Muchos estudios han vinculado las condiciones de estrés, así como los eventos adversos de la infancia, como el trauma y el abandono, a problemas médicos futuros, incluidos los problemas inmunes. También es notable que cuando las personas recibían un tratamiento efectivo, su riesgo disminuye «.

Independientemente de la causa, las enfermedades autoinmunes y el estrés son temas de consideración, y antes de que el estrés te ocasione enfermedades innecesarias es recomendable cambiar la rutina e incorporar actividades lúdicas. Por ejemplo, la actividad física puede ser una buena fuente de alegría. También, intenta asistir al parque a caminar, o tal vez unas clases de música te ayudarán a reducir tu tensión.

persona-sombrero

Recuerda que siempre habrá algo que puedes cambiar, y pequeñas cosas como sonreír, te ayudarán a mejorar la calidad de vida. A esto súmale un tiempo de descanso pertinente y una reducción de hábitos como el alcohol, los cigarros o la cafeína que pueden afectar tu salud.

Esperamos que esta información te sirva para llevar una vida libre de estrés y puedas hacer un cambio en tu vida en la pesada vida laboral.

Fuente imágenes : En forma, Hobby consolas