El olor y la voz juegan un papel primordial en la atracción

perro

¿Amor al primer olfato? Un nuevo estudio publicado en la revista Frontier in Psychology revela que la atracción física podría relacionarse al olfato y al oído tanto como a la vista. Este análisis de más de 30 años de investigación indica que la voz y el olor propio de una persona pueden revelar mucho a la hora de sentirnos atraídos a alguien.

Seguro ya estás pensando en el olor y en la voz de la persona que anda en tu cabeza últimamente, o si estás en una relación larga, tratando de recordar si estos aspectos influenciaron tus sentimientos de alguna manera. Lo más probable es que sí.

Uno de los estudios previos que fue considerado en este análisis, fue realizado por la Sydney’s Macquarie University. En aquella ocasión, 43 hombres utilizaron camisetas de algodón por debajo de su ropa durante 24 horas, durante este tiempo evitaron comer alimentos picantes o de condimentos fuertes. Además, se ejercitaron por lo menos una hora.

Las prendas fueron congeladas para preservar el olor y sus aromas únicos. Más tarde, 9 mujeres voluntarias evaluaron el olor de las camisetas y las clasificaron en función a que tan atractivas, fuertes y saludables parecían. Los investigadores indicaron mejores resultados con los hombres que tenían una dieta alta en proteína, pero también concluyeron que hay más factores que influencian el olor de una persona que la dieta.

Pero se ha publicado más investigación sobre otros sentidos y su papel en las relaciones sociales. Es decir, la mezcla de los sentidos y cómo percibimos a una persona nos genera un opinión más confiable y amplio sobre las personas. Es por esto que la voz también tiene un rol muy influyente.

Además de revelar el género y la edad, la voz de una persona podría delatar otros aspectos como la capacidad de liderazgo, la cooperación, el estado emocional e incluso el tamaño del cuerpo.

Por ahora lo único seguro es que todos tus sentidos estarán alerta la próxima vez que conozcas a alguien.