Si eres de los que disfruta comer sushi, en un restaurante o hecho en casa, tenemos buenas noticias para ti. Este plato puede ser una moda muy saludable para la dieta y su consumo es recomendado.

El sushi tiene alto contenido en verduras, pescados y mariscos ricos en omega-3 (como el atún y el salmón) e incluso tiene pequeñas cantidades de aguacate. En esencia, y sobre todo en su forma más tradicional, es un plato ideal para comer equilibradamente.

Sin embargo, el problema empieza cuando los rollos contienen ingredientes como pasta tempura, queso crema o mayonesa. Así de simple, aumenta la grasa en el sushi y calorías que no aportan nutrientes.

Por ejemplo, un rollo tempura de camarón con mayonesa picante puede contener más de 500 calorías y más de 20 gramos de grasa – el doble de calorías y el triple grasa de un rollo California.

Otra cosa que puede resultar útil, sobre todo si lo preparamos en casa, es cocinar con arroz integral. Claro que sabemos que el arroz blanco del sushi puede ser una de las mejores cosas del rollo, pero para que sea pegajoso muchas veces contiene azúcar, sal, vinagre y otros carbohidratos refinados. Consume su versión en granos enteros para una versión más sana y con extra fibra.

El consejo final es, a la hora de comer sushi, mantenlo simple y clásico. Asegúrate que los rollos que escojas sean altos en mariscos y verduras. Y no olvides que si tienen un sistema inmunológico deteriorado o si eres mujer y estás embarazada, es mejor no arriesgarse a comer mariscos crudos.