¡Buenas noticias para las personas que disfrutan hacer ejercicio al aire libre! Un nuevo estudio, publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism en Estados Unidos, indicó que el ejercicio y el sol son la mejor combinación para tu corazón.

Un riguroso análisis de datos que abarcan 20 años de más de 10.000 adultos estadounidenses encontró que aquellos que realizaban cantidades recomendadas de ejercicio y tenían niveles adecuados de vitamina D, tenían hasta un 23% menos de probabilidades de sufrir de un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

La mayoría de adultos reciben vitamina D con una exposición de algunos minutos diarios al sol. De hecho, el 80-90% de lo que necesitamos diariamente se lo puede conseguir de esta manera. Aunque también está presente en menor cantidad en algunos alimentos, como el salmón y alimentos fortificados. Nuestro cuerpo la necesita para tener un corazón, huesos y piel sana, además de otras utilidades.

La clave en este estudio era la combinación, pues aquellos que tenían buenos objetivos de actividad física pero carecían de vitamina D no mostraron ningún riesgo menor. Lo mismo sucedió con aquellas que tenían buenos niveles de la vitamina del sol pero no realizaban ejercicio según lo recomendado.

El estudio no sugiere una relación de causa y efecto, es decir no sabemos por qué esta combinación es efectiva, solo que lo es. Otra conclusión del estudio, es enseñar a la gente la importancia de hacer ejercicio para mantener una vida saludable, sobre todo un corazón sano.

También encontraron que por lo general mientras las personas se ejercitan más, mayores son sus niveles de vitamina D. Pero que esto es cierto para las personas blancas, las personas con piel más oscura producen menos vitamina D porque los pigmentos de su piel actúa como protector solar natural.

Ahora lo sabes, es importante moverse por la salud cardíaca. Y acompañarlo por unos cuantos minutos diarios en el sol tendrá muchos beneficios para ti.