La disfunción eréctil ocurre cuando un hombre tiene problemas de manera repetida para mantener una erección. De no ser tratada correctamente, puede complicar una vida sexual normal. Los síntomas incluyen erecciones demasiado suaves o breves para tener relaciones, o una incapacidad total para tenerlas. Aquí contamos algunos consejos para protegerla.

Un estilo de vida sano es recomendado. Fumar, beber en exceso y consumir drogas, puede reducir el flujo sanguíneo del pene. El sobrepeso y la falta de ejercicio también contribuyen a esta condición. Según estudios, los hombres que se ejercitan regularmente tienen menor riesgo.

Algunos medicamentos tienen como efecto secundario la disfunción eréctil, por ejemplo medicamentos para controlar la presión arterial, antidepresivos o calmantes. Si sospechas que alguna receta tiene estos efectos secundarios, consulta con tu médico y bajo ninguna circunstancia los suspendas sin su aprobación.

Esto también puede ocurrir por motivos psicológicos. Los expertos aseguran que el estrés, la depresión, y la ansiedad pueden afectar el rendimiento de una erección. Y si además se trata de un problema físico, pueden agravar la situación. Si este es el caso, consulta con un experto en el tema.

La disfunción eréctil es reportada por 1 de cada 5 hombres, y este número aumenta con la edad. Así que si sufres de esta condición, no dudes en consultar con tu médico.