Necesitamos proteína para tener energía, reparar huesos y músculos, construir células e incluso para fortalecer nuestro sistema inmunológico. La cantidad que necesitamos depende del sexo, edad, peso y nivel de actividad física. Aquí te enseñamos a identificar cuánta proteína necesitas realmente y cómo calcular este consumo.

En términos generales, los hombres necesitan mayor consumo de proteína que las mujeres. Un hombre promedio necesita alrededor de 56 gramos de proteína al día, mientras que las mujeres necesitan 46 gramos. Esto representa entre el 10-35% de las calorías que consumimos diariamente.

Para tener una idea más clara, 50 gramos de proteína se puede encontrar en 85 gramos de pollo, 2 huevos grandes o en un vaso de yogurt y un puñado de almendras. Un poco más para los hombres y un poco menos para las mujeres.

Estos cálculos son diferentes para los deportistas. Una persona que hace ejercicio regularmente necesita más proteína que una persona que lleva un estilo de vida sedentario. Esto se debe a que su cuerpo necesita recuperar a sus músculos después de tanto trabajo.

Si estás buscando fuentes para aumentar tu consumo de proteína, te recomendamos la leche, huevos, pollo y atún. Si bien la carne roja tiene mucha proteína, también está cargada de grasa saturada lo que puede aumentar tu colesterol y probabilidades de sufrir una enfermedad cardiaca.