La mayor parte de las mujeres tienen celulitis en los muslos, el trasero o el abdomen. Es una condición normal, sin embargo, existen maneras de hacer que se note menos.

El ejercicio es uno de los mejores tratamientos. No hará que la celulitis desaparezca pero los músculos tonificados harán que la piel se vea más tersa. Una buena combinación es llevar una dieta saludable, ejercicio rápido y enérgico, y movimientos para tonificar los músculos.

Consumir comida rica en fibra también es esencial. Está presente en alimentos como los granos integrales, las frutas y los vegetales. Hay que preferir estos alimentos a los que tienes carbohidratos refinados, como algunas variedades de pan, caramelos y bebidas azucaradas. Estos alimentos promueven la creación y acumulación de grasa en el cuerpo, especialmente en las áreas propensas a desarrollar celulitis.

La celulitis puede darse en cualquier persona, aunque sea flaca. Sin embargo, el sobrepeso  normalmente hace que esta condición se vuelva más evidente.  Lo mejor que se puede hacer en estos casos es perder peso, pero debe ser lento y constante. Las dietas yoyo o de rebote pueden empeorar la celulitis. Perder peso muy rápidamente también puede ocasionar celulitis en áreas donde la piel está floja.

Hay hábitos a los que es necesario renunciar. Fumar, por ejemplo, afecta al suministro de sangre que llega a la piel. Se vuelve más delgada y empieza a colgar. Esto hace que la celulitis sea más visible en brazos, muslos y trasero.

Tomarse unos cuanto minutos al día para dar un masaje en la zona afectada puede ser de gran ayuda. Puede ser al momento de la ducha o cuando se aplica loción. Los masajes mejoran el flujo de sangre y eliminan el exceso de fluido, lo que hace que la celulitis se note menos durante un tiempo.

Existen muchos productos en el mercado para la celulitis, pero no siempre es necesario adquirirlos. Por ejemplo, las lociones con cafeína puede volver la piel tersa rápidamente, pero quizá el humectante que tenemos de uso diario puede hacer el mismo trabajo. Por otro lado, siempre es necesario probar los productos nuevos en pequeñas cantidades primero, para detectar posibles reacciones alérgicas.

Las cremas que contienen retinol son una buena opción. Si estamos buscando una loción que ayude a la piel a recuperar su firmeza, definitivamente tiene que tener este ingrediente, de preferencia, con una concentración del 0.3%. No curará la celulitis, no hay un producto que lo haga, pero hará que la piel se vea y se sienta mejor. El retinol engrosará la capa externa de la piel lo que ayudará a disimular los pequeños montículos de grasa que se encuentran por debajo. Se debe usar el producto al menos durante 6 meses para ver resultados.

Existen otras opciones como terapias con láser, radiofrecuencia, masajes con succión, entre otros. Los resultados pueden tomar algunos meses en hacerse notar, pero la piel se verá más lisa y tersa. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que pueden ser costosos y si no se tiene constancia con el tratamiento, la piel volverá verse como antes.