La verdad detrás de la celulitis

Contrario a lo que las revistas de belleza te hacen creer, la celulitis es frecuente y normal. De hecho, entre el 80 y 90% de las mujeres la tienen en alguna parte de su cuerpo. Hoy te contamos qué es lo que ocasiona la celulitis y algunos datos curiosos que pueden interesarte.

Lo primero que debes saber es que la celulitis es algo que les sucede principalmente a las mujeres, aunque sí puede afectar a los hombres. De todas maneras, la cifra en el caso de ellos no supera el 10%. Además, el lugar más frecuente en el que se presenta es en las nalgas y en las piernas. Pero, ¿por qué?

A medida que envejecemos, la grasa suele acumularse en las fibras que conectan la piel con los músculos. Cuando esas fibras se extienden, la grasa empuja hacia arriba contra la piel y recibimos el aspecto de celulitis. Esto es algo que se debe a la genética, pues como ya te habrás dado cuenta el peso no afecta necesariamente a esta condición que lo vemos en personas de todo peso.

La mala noticia es que no hay suficiente evidencia científica para respaldar las cremas maravillosas y dietas radicales que prometen una piel lisa. Pero si hay algunos factores que pueden ayudar a reducir la apariencia o al menos evitar que sea más notorio.

Lleva una dieta balanceada. Incluye muchas frutas y vegetales, escoge granos integrales y no olvides la proteína sin grasa. No olvides de hacer ejercicio regularmente, si bien no va a eliminar la celulitis, unos músculos fuertes y definidos pueden disimular el aspecto de la piel. Otro pequeño secreto es evitar ropa muy ajustada que impide la circulación de sangre en la piel.

Por último, si quieres esconderla para una ocasión especial, un poco de bronceado ayuda mucho para hacerlo. No hace falta acudir al sol para esto, con cremas será suficiente. No olvides que la celulitis es un problema de piel y exponerla al sol solo dejará manchas permanentes.

Recuerda que la celulitis es completamente natural y no es motivo para deprimirse o compararse con las modelos que vemos en las revistas.