heterocromia-iridium-e1452511967353

Nuestro organismo esconde algunos secretos que pocas personas conocen y en realidad tenemos algunas partes “extras,” la mayoría con una función clara y, otras que no sirven de mucho. Así que hoy, vamos a contarte acerca de algunas partes del cuerpo humano poco conocidas e incluso algo raras.

Ojos distintos

Es común ver en los animales ojos de distintos colores, este fenómeno se conoce como heterocromía y en realidad es inusual en las personas ¿La causa? Demasiado o poco pigmento en el iris de uno de los ojos. Además, puede suceder debido a genes o una lesión en el ojo.

Un dedo extra.

goleiro-edson

No es común conocer personas con más de 10 dedos en las manos o pies, esta particularidad es conocida polidactilia y le sucede a aproximadamente 1 de cada 1,000 bebés, generalmente el dígito adicional está cerca del meñique y es inofensivo. Esta anomalía debe ser corregida en el primer año de edad del niño, pues puede ocasionar heridas producto de la incomodidad del pie y el zapato.

Una cola

image_1248_wide

Es real y muy raro, sin embargo, a veces un bebé nace con lo que podría parecer una cola y en realidad son huesos espinales adicionales que crecieron más de lo normal o fuera de lugar. Una «pseudo cola» puede ser más común en personas que nacen con condiciones como la espina bífida.

Hueso hioides

10-misteriosas-partes-del-cuerpo-humano-que-quiza-no-conoces-6

Tiene forma de herradura y es el único hueso que no tiene contacto con otro hueso, está ubicado en la garganta y se sitúa entre el mentón y el cartílago de la tiroides. La función de este singular hueso es trabajar con la laringe y lengua, dando la base para producir los sonidos vocales.

Coxis

10-misteriosas-partes-del-cuerpo-humano-que-quiza-no-conoces-7

El coxis es la última vértebra fusionada de la columna vertebral y se cree que es un vestigio de la cola que alguna vez tuvieron nuestros antepasados. Su función no es clara. Algunos piensan que sirve de ancla para los músculos que sujetan los órganos pélvicos, aunque cuando se remueve quirúrgicamente, no existen cambios y, el cuerpo sigue funcionando de manera normal.

Huesos que se desvanecen

datos-curiosos-del-cuerpo-humano-655x368

Los seres humanos nacemos con 350 huesos. Sin embargo, mientras crecemos este número se reduce a 206 huesos ¿Qué sucedió? Los huesos no desaparecieron simplemente estos se desvanecieron al fusionarse con otros durante el proceso de crecimiento.

Apéndice

depositphotos

Para finalizar nuestra lista, es necesario nombrar al órgano considerado como el más flojo de todos. Sí, se trata del apéndice y para algunos expertos en anatomía Este singular órgano no tiene una función clara, por lo que se puede vivir plenamente si en. Sin embargo, recientemente se descubrió que el apéndice almacena bacterias buenas, necesarias para digerir los alimentos.

Ya sea un dedo extra o una casi desapercibida apéndice, son parte de nuestro cuerpo y merecen un cuidado adecuado, recuerda que un estado de salud pleno te garantiza una vida más saludable.

Fuente imágenes: Aula de guardia, Revista Estadio, Clinica Rahhal, Vix.com