Hay mucha variedad de comida que es pura tentación y cero nutrientes. Si las consumes frecuentemente, esto se acumula y tienen un efecto poco agradable en tu estómago. Aquí te decimos qué alimentos debes evitar.

Si tienes ganas de dulce evita las donuts y los helados. Su alto contenido en azúcar y gran cantidad de calorías no aportan a nada más que agrandar tu cintura. Si no puedes resistir la tentación, busca helados descremados y sin azúcar. Hoy en día existe una gran variedad de sabores que cumplen estos requisitos.

Los snacks también pueden ser problemáticos, sobre todo los que vienen en funda. 15 papitas tienen 160 calorías, pero pocos tienen la decisión para parar en 15. Si buscas un refrigerio saludable, prepara canguil libre de grasa. 6 tazas tienen apenas 100 calorías. También puedes sustituirlo por un puñado de maní.

Alimentos pesados como pizza de carne (salami, jamón, salchicha) o una hamburguesa grande tampoco son una buena idea. Mide tus porciones y añade vegetales. Una pizza vegetariana por ejemplo, o una hamburguesa pequeña solo con tomate y lechuga.

El alcohol y las bebidas azucaradas tampoco son el mejor amigo de un estilo de vida saludable, pero hay unos pequeños cambios que puedes hacer. Por ejemplo: reemplaza una cerveza normal por una light y cambia las colas por agua.

Listar todas las sugerencias para una buena alimentación es imposible, pero si te podemos dar las pautas iniciales. Infórmate muy bien con tu nutricionista y evita los excesos, pues nada bueno puede venir ellos.