¿Sabías que las uñas pueden revelar muchas pistas sobre tu salud? Tintes blancos, rosas o negros pueden revelar problemas de órganos internos. Sigue leyendo para conocer más sobre los secretos que las uñas tienen por revelar

Los colores de las uñas

Si tus uñas están pálidas puede ser signo de enfermedades como anemia, insuficiencia cardíaca, enfermedades hepáticas o desnutrición. Pero, si son blancas y con bordes oscuros podría tratarse de hepatitis.

Las uñas de color amarillo son usualmente causadas por infecciones de hongos. A medida que la infección se hace más grave, las uñas suelen retraerse y desmoronarse. En raras ocasiones, también indican condiciones graves como problemas de tiroides, enfermedades pulmonares o diabetes.

Las uñas azuladas señalan falta de oxígeno. Por lo tanto podría tratarse de problemas pulmonares o de corazón.

Texturas diferentes

Las uñas onduladas pueden ser parte de los primeros signos de psoriasis o artritis. Este síntoma acostumbra a venir junto a la decoloración de la uña.

Si están cuarteadas o con grietas por lo general apuntan a un problema de tiroides. Si además de las grietas están amarillas, podría tratarse de una infección por hongos.

Otros síntomas

Si la cutícula está roja e inflamada podría ser un signo de lupus o un trastorno del tejido conectivo.

Una señal que debería ser preocupante es líneas negras por debajo de la uña, porque muchas veces son síntomas de cáncer de piel. De todos modos, si cualquier de estos síntomas le preocupa, no dude en consultar con su médico.