Mantente lejos de estas dietas

La próxima semana tienes boda de tu prima y no hay manera de que entres en ese vestido o en ese traje que no has usado en años. Entras a un buscador en línea y buscas la dieta milagrosa que te hará perder 10 kilos en una semana. Malas noticias, las dietas con una pobre nutrición tienen terribles efectos en tu salud, sin contar el efecto rebote a largo plazo. Aquí te contamos algunas de las dietas más extremas que debes evitar por completo.

Una idea muy loca con la que podrías encontrarte es graparte la oreja. Si, así como lo escuchas. Los defensores de esta técnica aseguran que este método mantiene los principios de la acupuntura y que la grapa hace presión en un punto para controlar el apetito. En realidad, es poco probable que funcione para bajar de peso mientras es mucho más probable que tengas una infección grave. Mejor evitarlo por completo.

Aunque no lo creas, también hay quienes han probado la dieta de las bolas de algodón. La idea (no lo trates bajo ninguna circunstancia) es remojar algodón en tu jugo favorito y tragartelas para sentirte lleno. Los resultados podrían ser asfixia, obstrucciones intestinales, productos químicos nocivos en tu sistema digestivo y más. Por favor,, no hagas esto.

La dieta de la cafeína puede sonar más amigable pero en realidad no lo es. Si bien tomar mucho café durante el día podría ayudarte a frenar el apetito (moderadamente) o incluso a quemar unas pocas calorías, no es suficiente para bajar demasiado peso. A cambio, tendrás efecto rebote a la larga, además de una presión arterial más alta, posibles problemas de estómago e incluso insomnio.

También podrías dar con la dieta hCG, una dieta de apenas 500 calorías al día y el consumo de una hormona llamada Gonadotropina Coriónica humana producida por las mujeres embarazadas durante el primer trimestre de gestación. Sin contar que ningún médico recomendará una ingesta tan baja de calorías, esta hormona podría tener efectos a largo plazo como fatiga, mal genio o depresión. Busca otra opción más saludable.

En general, el problema con las dietas hipocalóricas (muy bajas en calorías) es que ralentizas tu metabolismo y eso definitivamente no te ayudará a bajar de peso. Por ejemplo, las dietas de las sopas, o todas que son menos de 1.000 calorías diarias no pondrán a tu cuerpo a trabajar y más adelante sufrirás las consecuencias.

A la hora de conseguir una dieta, asegúrate de que obtengas todos los nutrientes que necesitas a lo largo del día. Vivir de vegetales crudos, galletas o papillas de bebé, no será suficiente para mantener el ritmo de un adulto. Busca asesoría de un nutricionista o bien, consigue una dieta diseñada por un profesional y que no te haga dudar sobre cómo te sentirás al día siguiente. Recuerda además ejercitarte al menos 3 veces a la semana y conseguir suficiente descanso por la noche.