Si estás en busca de la «dieta de tus sueños», es muy posible que estés más cerca de encontrarla de lo que piensas. O mejor dicho, que estés en contacto con uno de sus factores todos los días. Y ese no es otro que, precisamente, el sueño.

Además de reducir calorías y de incrementar el ejercicio, dormir lo suficiente es importante para combatir el aumento de peso. Y no se trata solo de que cuando duermes no puedes comer. No, no es solo eso.

Varios estudios han demostrado que la privación del sueño incrementa la hormona que estimula el apetito y reduce la que le dice al cerebro que estás satisfecho. De esta forma, las personas que no duermen bien pueden sentir que más hambre que aquellas que no que han descansado apropiadamente. Además, estas personas tienden a buscar satisfacer ese hambre con alimentos ricos en grasas y carbohidratos.

De acuerdo a la National Sleep Foundation de Estados Unidos, la mayoría de los adultos necesitan dormir por lo menos siete horas cada noche, aunque hay gente que puede necesitar hasta nueve. Ahora bien, con el ajetreo de la vida diaria conseguir un descanso placentero puede resultar una tarea muy difícil. Sin embargo, si seguimos las siguientes recomendaciones será más fácil conseguirlo:

  • Haz ejercicio regularmente, pero hazlo varias horas antes de ir a dormir para que tengas tiempo de relajarte antes de meterte en la cama.
  • Crea un ritual para antes de acostarte, como tomar un baño caliente o escuchar música relajante.
  • Evita tomar un trago por la noche ya que el alcohol puede interferir con el sueño. Mejor, recurre a infusiones.
  • Prepara el ambiente: haz de tu dormitorio un lugar fresco, oscuro y cómodo. Y nada de tecnología por en medio. Es decir, olvídate del teléfono en la mesita de noche.

Estos son tan solo algunos ejemplos a seguir para tener una buena higiene del sueño, por decirlo así. Con ellos, conseguirás que te sea más fácil no solo dormirte, sino continuar dormido.

Recuerda que pasar una buena noche de sueño te permite enfrentar en buenas condiciones los retos del día siguiente. Y, como hemos dicho al principio, contribuye también a tu dieta sana, así que no infravalores su poder y dale al sueño la importancia que merece.

Fuente: WebMD