¿El desayuno es la comida más importante del día? Al parecer no es un mito de los abuelitos y aun así entre el 20 y 30% de las personas no lo hacen. Saltarnos el desayuno no es la mejor manera de empezar el día, nos privamos de los nutrientes necesarios para arrancar con fuerza e incluso nos deja con más hambre durante el dia. Aquí te decimos porqué no debes salir de tu casa sin desayunar.

Algunos estudios relacionan el no desayunar con el aumento de peso. Puede ser que no te preocupes por esas libras de más alrededor de la cintura, pero esto a su vez puede generar presión y colesterol alto, incluso eventualmente diabetes tipo 2. Estas condiciones son las precisas para tener una enfermedad cardíaca. Por supuesto, que sí desayunamos pan con mantequilla y tocino, los efectos serán parecidos. Así que eso tampoco deberías hacerlo.

Si tu excusa para no desayunar es que haces ejercicio en la mañana, entonces tendrás que cambiar esta costumbre de no ser que quieras desmayarte en el gimnasio. Recarga tus energías antes de ejercitarte con un desayuno ligero, puede ser un pedazo de fruta o un vaso de yogurt light.

En realidad, un buen desayuno evitará que tengas hambre a lo largo del día y que te llenes de lo que tengas a la mano, es decir todas las papitas de la tienda. Una buena idea es empezar las mañanas con huevos, que pueden ser preparados de muchas maneras (evita freírlos o mezclarlos con comida grasosa). Este alimento es alto en proteína y ayudará con la sensación de llenura. También puedes incluir lácteos bajos en grasa, granos como la quinoa o avena, frutas, vegetales, un poco de carbohidratos y fibra.

Si evitar posibles problemas cardíacos o sufrir de diabetes tipo 2 no es suficiente motivación, te contamos que un esta comida también te ayuda a concentrarte más y a tener mejor memoria a lo largo del día. Esto hará que tu desempeño en el trabajo o en clases sea mucho mejor.

Y por último, te ayudará a moverte más. Si bien el desayuno no tiene un impacto real sobre el metabolismo, es decir no lo acelera ni hace más lento, si nos da más energía que se traduce en más movimiento. Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos sugiere que las personas que desayunan queman alrededor de 400 calorías más diarias en comparación a los que no lo hacen, pues tienen la fuerza y las ganas de hacerlo.

Ahora ya lo sabes, incluye todos los nutrientes necesarios en tu desayuno para empezar el dia. Y no olvides empacar un snack saludable para la mañana.