¿Quieres incluir más proteína en tu dieta y no sabes por dónde empezar? Estos son algunos consejos para incluirla en el desayuno y además tener una deliciosa comida.

Utiliza yogur griego

Olvida el yogur normal y utiliza este delicioso reemplazo.El yogur griego es un poco más espeso y tiene hasta 23 gramos de proteína por taza. Para completarlo puedes preparar un parfait con un poco de fruta y cereal integral alto en fibra (sin azúcar). Este plato tiene todo lo que necesitas para empezar el día.

Mézclalo con chía

La chía no ha perdido su popularidad y es porque este súper alimento está cargado de nutrientes, 2 cucharadas pueden tener hasta 5 gramos de proteína y 10 gramos de fibra. Una original receta es preparar pudín para el desayuno. Mezcla 2 cucharadas de semillas de chía con media taza de leche y refrigerarlo toda la noche. Por la mañana, agrega un poco de miel y frutas picadas.

Prepara huevos

Los huevos tienen alrededor de 6 gramos de proteína por porción, la clave está en saber prepararlos. Olvídate de los huevos fritos y empieza la mañana con huevos revueltos o un omelette de verduras y queso bajo en grasa. Hay tantas maneras de prepararlos, que puedes poner a prueba tu imaginación cada mañana y siempre tener resultados saludables.

Prueba un poco de mantequilla de maní

O de almendra si prefieres. Estas deliciosas pastas son altas en proteína, grasas saludables y otros nutrientes. Puedes untarla en un waffle o tostada integral y agregar un poco de mermelada baja en azúcar para lograr un gran sabor.

Recuerda que hay otras opciones como cereales o panes fortificados en proteína, o por qué no, incluir carnes como pollo o salmón en el desayuno. Empezarás tu día satisfecho y con muchas fuerzas.