Permanecer sentados nos está matando y esta silla podría ser la solución

La noción de un escritorio que permite pararse o caminar, además de trabajar, ha existido por un tiempo y ha disfrutado de un auge en los Estados Unidos, donde hasta algunas celebridades han realzado sus beneficios

Los kits de pedales de bicicleta que se pueden instalar debajo del escritorio también han existido por algunos años. Pero ahora se les ha unido un escritorio que cuenta con una bicicleta de ejercicios incorporada y que cuesta alrededor de $ 500, en la misma categoría de gasto que las sillas de oficina más ergonómicas, y tiene un precio competitivo en comparación con las mesas de correr, que pueden llegar a costar $ 3,000.

Diseñado por una compañía llamada FlexiSpot, que se especializa en escritorios de pie, la bicicleta Desk Exercise es parte de una tendencia creciente en los lugares de trabajo de todo el mundo para fomentar estilos de vida más saludables.

Ponerse en movimiento trae beneficios que se pueden ver en todo, desde fomentar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida de los empleados, hasta reuniones de pie diseñadas para reducir la cantidad de tiempo que se pasa sentado, o muebles que promueven estilos de vida más saludables.

Si bien la idea puede haber comenzado como una locura de salud entre las personas que se quedan en casa y los altos ejecutivos, algunas compañías han querido adoptar la ideología del ejercicio mientras trabajas. Por ejemplo, según el fabricante de muebles Rebel Desk, sus escritorios de cintas de correr son utilizados por organizaciones como Microsoft, MIT y la Universidad de Stanford.

Muchas enfermedades mortales están relacionadas con la inactividad. Si bien las expectativas de vida para muchas personas en todo el mundo han aumentado, a medida que las poblaciones cambian de ocupaciones laborales a actividades basadas en el conocimiento, también han aumentado las enfermedades como la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón.

Según un proyecto de investigación administrado conjuntamente por la Fundación para la Salud de Estados Unidos y la Fundación Robert Wood Johnson, la obesidad es una de las mayores causas de enfermedades crónicas evitables. Los costos de atención médica en los EE. UU. oscilan entre $ 147 mil millones y $ 210 mil millones por año.

El Trust agrega que «la obesidad está asociada con el ausentismo laboral, que cuesta aproximadamente $ 4.3 mil millones al año, y con una menor productividad en el trabajo, que le cuesta a los empleadores $ 506 por trabajador obeso por año».

Además, la investigación encontró que los costos de atención médica para adultos severa o mórbidamente obesos por cabeza son 81% más altos que para adultos de peso saludable, mientras que las personas moderadamente obesas tienen más del doble de probabilidades que las personas de peso saludable de tener que tomar medicamentos prescritos por un médico.

«Los costos para los pacientes que acuden a salas de emergencia con dolores de pecho son un 41% más altos para los pacientes con obesidad severa, un 28% más para los obesos y un 22% más para los pacientes con sobrepeso que para los pacientes con peso saludable», agrega.

Como es probable que los trabajadores de hoy trabajen por mucho más tiempo que las generaciones anteriores, y teniendo en cuenta los crecientes costos de salud que pesan sobre los empleadores, las personas y los gobiernos, tal vez es hora de pensar más a nivel ejecutivo sobre cómo lograr que más personas empiecen a cuidar su salud.

Imagen: Fuente.