Tener un cuerpo esbelto y un abdomen tonificado es una meta que muchos se plantean, especialmente al empezar el año. Si este fue uno de tus propósitos para el 2018, pero no eres amigo de hacer dieta, te traemos 7 consejos para cambiar tus hábitos alimenticios. No te preocupes, ninguno incluye dejar de comer.

Tómate el tiempo de disfrutar tus comidas

Probablemente una de las maneras más fáciles de perder peso es tomarse su tiempo para comer. Es decir, pon el cronómetro a correr y bríndate 20 minutos para cada una de tus comidas. Cuando te tomas el tiempo de saborear tus alimentos, tu cerebro empieza a segregar la hormona que te hacer sentir satisfecho. Si comes muy rápido, tu cerebro no procesa la información. Esto resulta en comer más porciones o a deshoras.

Duerme más

Chica durmiendo

 

Existen varias razones por las que dormir ayudan a perder peso. Primero, cuando descansas lo suficiente, necesitas menos calorías para realizar tus actividades. Por lo que dormir contribuye a dejar de comer más de lo que tu cuerpo realmente necesita. Dormir también está involucrado con la sensación de saciedad. Mientras duermes, tu cerebro fabrica las hormonas del apetito. Si no tienes el descanso suficiente, tendrás hambre aunque realmente no necesites comer. Para las personas mayores de 18 años, la National Sleep Foundation recomienda dormir entre 7 y 9 horas.

Más vegetales, más fibra

Vegetales

Los vegetales deben ser los reyes de la mesa a la hora de comer. La variedad de vegetales en tu plato te dará la sensación de haber comido más, aunque realmente no sea así. Para aprovechar al máximo su fibra, nutrientes y alto contenido de agua, no los cocines en exceso ni utilices aderezos altos en grasa. Unas gotas de limón y un poco de sal en tu ensalada es todo lo que necesitas.

Dile sí al pan integral

 

Dile sí a los panes y los cereales integrales. El trigo, la avena, el arroz integral deben volverse componentes importantes de tu alimentación. Su alto contenido en fibra no solo te ayuda a controlar tu colesterol, también te ayuda a alcanzar la sensación de saciedad con una porción más pequeña.

Bájale al azúcar

Agua mineral

Intenta reemplazar tus bebidas azucaradas por bebidas sin calorías o agua. ¿No te convence tomar solo agua? Agrégale trozos de fruta, hojas de menta o rebanadas de limón.

Come en casa

Hierbas picadas

Nada puede reemplazar un plato hecho a tu medida y para satisfacer tus necesidades.. Un estudio reveló que este hábito es uno de los más importantes a la hora de perder peso. Si no siempre tienes tiempo de volver a casa para comer, tómate unos minutos al día para cocinar, empacar tu almuerzo y llevarlo al trabajo. Además de perder peso, este hábito te ahorrará dinero.

Mantente activo

Chica corriendo

Recuerda que hacer ejercicio contribuye enormemente a la pérdida de peso. Sin embargo, no necesitas una costosa membresía de gimnasio para lograrlo. Caminar 20 minutos, trotar 10 minutos, e incluso limpiar la casa durante 20 minutos, son actividades que pueden ayudarte a consumir 100 calorías diariamente, cada una. Si las realizas diariamente, puedes llegar a perder hasta 10 libras en un año.

Fuentes: WebMD