Los dolores de cabez son muy distintos entre sí, algunos se producen en la parte frontal, otros a los lados. Hay dolores agudos, punzantes, algunos que generan congestión y otros que nos producen una total intolerancia a la luz. La mejor manera de no sufrir dolores de cabeza es prevenirlos a tiempo. Aquí te decimos algunas causas y cómo evitar el malestar.

El famoso Brain Freeze

Todos hemos sentido alguna vez el dolor de cabeza inmediato que viene cuando estás tomando una bebida muy fría o un helado. Este dolor es 100% real y molestoso, pero hay dos opciones muy eficientes para evitarlo: toma un vaso de agua tibia o apoya tu lengua contra el paladar. En segundos notarás la diferencia.

Los dolores del fin de semana

¿Te ha pasado que esperas el fin de semana con ansías para finalmente pasar acostado por el dolor de cabeza? Y no nos referimos a la resaca. Por lo general los sábados y domingos nuestra rutina cambia completamente, dormimos más, disminuimos el consumo de café y a veces tenemos hasta más tareas que entre semana. Todo esto ocasiona dolor de cabeza. ¿La solución? No duermas más de 8 horas, toma café como la harías entre semana y aprovecha para descansar con tus amigos o familia; no tienes porque llenarte de quehaceres.

El Happy Hour

Por supuesto que no nos íbamos a olvidar del dolor de la resaca. El alcohol es deshidratante y tiene el mismo efecto con nuestra cabeza. Una manera de evitarlo es tomar mucha agua antes y después de la fiesta. Y tal vez puedes dejar a un lado el vino tinto, la cerveza, la champaña y el whiskey, pues estos son las bebidas más culpables del malestar.

Las pastillas para el dolor de cabeza

Totalmente irónico, pero cierto. Las pastillas no siempre son la cura, de hecho algunas veces son un detonante para sufrir de dolores de cabeza crónicos y convertir este mal en un círculo vicioso. Consulta con un médico sobre qué medicina debes tomar y no te automediques.

El sexo

A pesar de que muchas personas aseguran que es la cura ideal para un dolor de cabeza, otros cuentan que les produce malestar. Este tipo de dolor es muy inusual pero no inexistente, si tienes dolor de cabeza después de tener relaciones sexuales o cualquier otra actividad física consulta con tu médico para que descarte una condición seria.

Un doctor sabrá identificar tus dolores de cabeza según la descripción que le otorgues. Si son recurrentes, es importante consultar con un experto pues podría ser signo de enfermedades más graves. Si sientes vómito, náusea, calambres o cualquier otra molestia cuando tienes dolores de cabeza acude a emergencia de manera inmediata.