Una persona promedio necesita que al menos el 10% de sus calorías diarias sean proteína. Esto significa alrededor de 43 gramos para una mujer y 56 gramos para un hombre. Este macronutriente se encuentra en grandes cantidades en la carne animal, lácteos y huevos, pero también los puedes encontrar en algunos vegetales. Si eres vegano, vegetariano, o buscas evitar los posibles efectos nocivos de la carne, esta lista te va a interesar.

Liderando la lista, tenemos a la soja. Los principales beneficios de la soja son su alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y fibra insoluble. Además de ser una alternativa vegetariana para la lactosa. Lo mejor es que puedes encontrarla en varias presentaciones y prepararla de muchas maneras.

Para los amantes de la menestra de lenteja, tenemos buenas noticias. Media taza de lentejas tiene alrededor de 9 gramos de proteína. Si bien son un poco altas en calorías, están llenas de nutrientes que ayudan a bajar de peso y a mantenerlo.

Las arvejas o guisantes también aportan proteína. Tienen 5 gramos por taza, pero también son una buena fuente de fibra y hierro. Puedes agregarlas a tus platos favoritos para disfrutar sus beneficios.

Algunos carbohidratos como la papa, también tienen proteína. Una papa grande puede tener hasta 8 gramos, la clave es cocinarla al horno o asarla, olvida el aceite y la mantequilla para acompañarla.

En la lista también se encuentra el brócoli, champiñones, alcachofa, coles de Bruselas y choclo. Si bien tienen proteína en menores cantidades, juntos harán una deliciosa ensalada llena de nutrientes buenos para ti.