Los hombres y las mujeres tenemos algunas diferencias gracias a la genética y por lo tanto a las hormonas. Los hombres tienen una voz más gruesa y músculos más grandes gracias a la testosterona, mientras que las mujeres producen más estrógeno lo que afecta positivamente algunos factores como el aprendizaje y el desarrollo cerebral. Esta lista responde a diferencias basándose en generalidades y estadísticas, por lo que no describe a todas las mujeres ni a todos los hombres, ni considera las excepciones que por supuesto que existen.

Lo que ellas hacen mejor

Por lo general, las mujeres tienen mejor don de palabra. No, esto no quiere decir que sean más conversonas, sino que saben expresarse mejor. Las mujeres encuentran la palabra precisa y tienen un mayor léxico que los hombres. Ojo, tampoco quiere decir que los hombres sean malos oradores, sino que las mujeres tienen una ligera ventaja.

Otra cosa que muestra una tendencia, es que las mujeres son conductoras más seguras. Esto se debe a que los hombres suelen tomar más riesgos como exceder la velocidad, manejar bajo efectos del alcohol, o incluso conducir sin cinturón de seguridad. De hecho, estadísticamente los hombres sufren accidentes automovilísticos más graves que las mujeres.

Lo que ellos hacen mejor

Los hombres tienden a tener mejor inteligencia espacial, es decir a medir mejor los espacios, la distancia y la velocidad. Por ejemplo, típicamente un hombre es mejor calculando cuántas personas hay en un estadio o cómo acomodar el equipaje en el maletero.

Ellos también suelen tener una respuesta más veloz frente al posible peligro. Esto se debe a que la amígdala, la parte del cerebro que desencadena una pelea o una respuesta de lucha, es más grande en los hombres y por eso las reacciones suelen ser diferentes.

La vulnerabilidad a ciertas enfermedades

Las estadísticas también vienen junto a ciertas enfermedades. Los hombres por ejemplo tienen el 60% más de probabilidades de tener Parkinson, una enfermedad que afecta la movilidad. Y aún cuando se presenta en mujeres, los efectos suelen ser peores en los hombres.