El cáncer es una enfermedad que debe ser detectada a tiempo, el problema es muy silenciosa. Es por esto que debes aprender a reconocer algunos pequeños síntomas que podrían ser una alerta de tu cuerpo de que algo anda mal. ¿Sientes un dolor extraño y persistente en el abdomen? ¿O quizás sientes un agotamiento inexplicable? Aquí te enseñamos cuáles son algunas señales de advertencia que podrían apuntar al cáncer.

Los hombres deben prestar especial atención al cáncer de próstata, en especial si otros miembros de la familia ya lo han sufrido. Si sientes dolor en los huesos, hinchazón en las piernas, dificultad para orinar o cambios de la orina en general, lo mejor será buscar a un doctor para que realice las pruebas necesarias.

En el caso de las mujeres, el cáncer más común al que suelen enfrentarse es el de mama. Los síntomas más importantes son los bultos inusuales o cualquier anormalidad en el seno. Recuerda examinarse con frecuencia y hacerse mamografías con la frecuencia recomendada.

¿Pero cómo detectar los otros tipos de cáncer? Uno de los síntomas más comunes con los que llega la gente al doctor es el dolor. Pon atención a aquellos malestares que son más graves o persistentes que los que tienes normalmente. Lo mismo si persiste y no mejora, se combina con otros síntomas menores o interfiere con el sueño.

Lo que nos lleva a otro síntoma común. Si te sientes inusualmente cansado (y no sabes por qué), podría ser signo de esta enfermedad. Lo mismo sucede con la pérdida de peso, si no estás a dieto y estás perdiendo libras a rápidamente y sin esfuerzo, podría ser señal de esta enfermedad.

Recuerda que muchas veces estos síntomas se combinan, es decir se manifiesta dolor, fatiga y pérdida de peso. La mayoría de veces podría tratarse de otra enfermedad, incluso de una gripe. Pero si notas que tu cuerpo se está portando de una manera extraña y que los dolores son diferentes a lo normal, entonces es importante consultar con un médico.