Históricamente el cannabis siempre ha tenido múltiples utilidades medicinales y, muchas sociedades antiguas, utilizaban remedios caseros en los que el cannabis era el ingrediente principal, para curar cientos de enfermedades, o bien para apaciguar el sufrimiento de enfermedades incurables en la época. Hoy te presentamos 5 usos terapéuticos del cannabis
1.- Reduce y mejora las migrañas
Las migrañas es ese dolor que se convierte en una de las peores pesadillas de quien las padece, en el que parece que un martillo no deja de golpear las paredes del cráneo, mientras que se sienten horrorosos pinchazos que se asemejan a un hierro caliente. Los pacientes que sufren esta patología, además, tienen efectos colaterales que la acompañan y la empeoran, como sensibilidad extrema a los ruidos, luces y vómitos. Hay muchas investigaciones médicas que están desarrollando una serie de medicamentos, todavía en fase de prueba, que, con base de cannabis, no sólo mejoran la sintomatología, sino que, además, reducen y ayudan a prevenir las migrañas.
2.- Prevención del alzheimer
El profesor emérito de la Universidad de Hebrew en Jerusalén, Raphael Mechoulam, hace un par de años, en una de sus investigaciones encontró un componente bioquímico del cannabis que evitaría la muerte neuronal, uno de los principales síntomas del alzheimer.
3.- Tratamiento para mejorar los síntomas de las enfermedades nerviosas
Muchos pacientes con enfermedades que afectan al sistema nervioso, como el Parkinson, han tenido una mejora inusual al tratar sus síntomas con marihuana. Aunque esto esté todavía en fase de investigación, ya existen indicios de que estos tratamientos tendrán un fuerte impacto positivo en estos pacientes, que podrían recuperar, entre otras muchas cosas, el control de su movilidad.
4.- Tratamiento anti espástico
El cannabis se podría utilizar en medicación para prevenir el fenómeno de la espasticidad, que se da cuando, los músculos se tensan o se ponen rígidos, interfiriendo en la actividad muscular, el movimiento o el habla. Las personas que sufren epilepsia presentan estos síntomas en cada ataque, pero no son los únicos, pacientes con esclerosis múltiple, o con daños en el área motora del cerebro también lo presentan. Los pacientes con estas patologías que han probado con terapias alternativas con base cannabica, han mostrado mejoras, reduciendo sus ataques y síntomas.
5.- Tratamiento contra el insomnio
Las personas que no sufren de este problema no saben lo molesto que es, y cómo puede llegar a afectar al resto de la vida de los pacientes que lo sufren. Por ello el consumo moderado de cannabis ayuda a facilitar los ritmos de sueño, evitando las largas noches en vela.
Al margen de todas esas indicaciones, hay que tener claro que el hecho de que el cannabis se utilice para fines terapéuticos no significa que sea bueno para la salud. Por mucho que se modifique su composición para que los efectos perjudiciales disminuyan, las sustancias nocivas siguen estando presentes.Además recuerda siempre conseguirlo de forma legal.
Fuente nota: Pijama Surf
Fuente imágenes: freepik