¿Cómo puedes evitar el mal aliento si no sabes de dónde viene? Estas 7 cosas inesperadas son parte del problema y pueden ser solucionadas
El Happy Hour
El alcohol te puede dar mucho más que una reseca. Por sus efectos deshidratantes, el alcohol seca tu boca y alienta a las bacterias que causan el mal aliento. Lo mismo ocurre con bebidas con cafeína, comidas picantes y cigarrillos.
Una dieta baja en carbohidratos
Cuando se reducen los carbohidratos en la dieta, como el pan o el arroz, el cuerpo responde con la quema de grasa para obtener energía. Este proceso genera un compuesto llamado cetona que causa el mal aliento. Ya que en este caso mejorar la higiene dental no elimina el problema de raíz, la mejor opción es masticar chicle (mejor sin azúcar) para enmascarar el aliento.
La fruta seca
Tienen un alto contenido en azúcar, el alimento favorito de las bacterias responsables del mal aliento. Además es pegajosa y propensa a quedarse entre los dientes. Si va a consumir fruta seca, recuerde cepillarse después y no olvidar el hilo dental.
Caries o dientes lastimados
Los dientes con grietas atrapan alimento y bacteria, resultando en caries, problemas de encías y mal aliento. Programa citas regulares con el dentista.
La gripe
Para empeorar los síntomas del resfriado, estas infecciones pueden darte mal aliento. Esto se debe a que solemos respirar por la boca cuando la nariz está congestionada, lo que produce sequedad y ya sabemos como termina eso.
Las úlceras
A pesar de que no son el motivo por ser, la bacteria que causa las úlceras, llamada Helicobacter pylori, también causa mal aliento. Tu doctor puede realizar exámenes para ver si la tienes y darte una receta para combatirla.
Algunos medicamentos
Muchos medicamentos recetados y de venta libre, incluyendo remedios para alergias y antidepresivos, reducen el flujo de saliva. Puedes consultar con tu doctor antes de consumirlos, pero muchas veces cambiar de medicamento no es opción. La mejor recomendación es consumir líquidos y masticar chicle para mantener la boca húmeda.