Un estudio realizado durante 80 años (así mismo, 80 años) concluyó que las personas conscientes viven más tiempo. Son personas que toman decisiones meditadas y orientadas hacia la salud, el bienestar y a la larga se refleja en su carrera y en sus relaciones. Si te estás preguntando cómo lo logran, aquí te decimos algunos consejos que según diversos estudios alargan tu vida y le dan mejor calidad.

Haz amigos…

Existe una relación entre los lazos de amistad y las vidas más largas. Reserva una parte de tiempo para tus amigos, sé agradecido por tenerlos y recuerda no perder contacto con aquellas viejas amistadas que siempre prometes llamar pero nunca lo haces.

…pero escógelos bien

Los hábitos de las personas a nuestro alrededor son pegajosas. Si tienes amigos con estilos de vida saludables, lo más probable es que tú lo seas también. Lo mismo sucede con los malos hábitos como fumar, que se esparce muy fácilmente en un grupo de amigos.

Deja los vicios

Eso nos lleva a las ventajas de dejar de fumar (y quizás contagiar ese propósito entre tu grupo de amigos). Todos sabemos que fumar mata y es malo para la salud, pero seguramente no calculas cuanto alarga tu vida dejar de fumar. Si paras a los 30 años ¡podrías llegar a vivir hasta 10 años más!

Aprecia el valor de una siesta

Tal vez de niño no te gustaban las siestas, pero llegó la hora de apreciarlas. Según estadísticas, las personas que hacen la siesta regularmente tienen 37% menos de probabilidades de morir por problemas de corazón.

Sigue una dieta mediterránea

Seguro ya conoces la importancia de comer sano (y de no llevar una vida sedentaria y de no fumar) pero aquí te proponemos una manera divertida de hacerlo. La comida mediterránea es rica en frutas, vegetales, granos, aceite de oliva y pescado. Mejora tu metabolismo de una manera deliciosa.

Cásate

Si, te lo decimos enserio. Existe una tendencia de que las personas casadas viven más tiempo que sus amigos solteros. Incluso si te terminas divorciando, las estadísticas son más altas que en el caso de los que nunca contrajeron nupcias.

Aprende a perdonar

Tiene beneficios psicológicos y físicos. La ira se relaciona con problemas de corazón, pulmones, ansiedad, presión alta e incluso problemas de respiración. Tu vida empieza a mejorar cuando perdonas, y los resultados serán claros cuando seas mayor.

Además de estos consejos es importante llevar una vida equilibrada, comida sana, ejercicio ocasional, relaciones estables y hacer lo que te haga feliz. Y en caso de no vivir más, al menos puedes asegurar una vida de calidad.