¿Los pimientos son verduras? En realidad, no lo son. Aunque pueda sorprenderte, los pimientos son considerados, junto al tomate, la calabaza y los pepinos, como fruta. Para los científicos, fruta es toda planta que se desarrolla a partir de una flor y tiene semillas. Así que incluiremos también al aguacate en la la lista. En este artículo te traemos una lista de curiosidades que probablemente no conocías de las frutas.

1. Las bananas son bayas, como la sandía, el kiwi o las uvas. ¿No se parecen mucho, verdad? Sin embargo, bayas son todas aquellas que se desarrollan a partir de una sola flor y un solo ovario.

2. Las bananas tienen menos potasio que las papas. Una gran sorpresa para todos los que hemos curado por años los calambres con esta fruta, pero en realidad las papas tienen un contenido más alto. Otra ventaja es que no contienen grasa y son una gran fuente de vitaminas y hierro.

3. Los higos tienen la misma cantidad de calcio que la leche. Sin duda una buena noticia para lo veganos. Una taza de higos deshidratados tiene la misma cantidad de calcio que un vaso de leche, y tiene además fibra. Lo malo es que también son altos en azúcar y calorías por lo que el consumo debe ser moderado.

4. El kiwi tiene el doble de vitamina C que la naranja. Hablando exclusivamente de nutrientes, el kiwi puede ser la fruta más completa, alta fuente de vitamina C, potasio y muchas más vitaminas y minerales.

5. Las manzanas son primas de las rosas, al igual que las peras, cerezas y duraznos. El olor dulce de estas frutas se debe a su parentesco con las rosas.

Ahora que lo sabes, seguramente verás a las frutas con nuevos ojos…