Tu cuerpo sí necesita grasa en una dosis diaria, sin embargo, es necesario aprender de dónde conseguirla y cuál es buena para tu salud. Esta lista de alimentos te dará algunas ideas para comer mejor. Recuerda que en todo es importante cuidar las porciones para no caer en consumos innecesarios.

Aguacate

El favorito de muchos es una opción saludable para consumir grasa. Puedes comer medio aguacate cortado en una ensalada o servirlo como guacamole. Esta fruta combina perfecto con muchos platos y ayuda a que tu cuerpo absorba mejor todos los nutrientes de los otros alimentos.

Semillas y Frutos secos

Por más pequeñas que sean, las semillas de girasol y sésamo empacan muchos nutrientes. Lo mismo ocurre con avellanas, nueces y otros frutos secos. En general las grasas de origen vegetal son más saludables que las de origen animal, pero cuidado con exagerar, las porciones deben ser pequeñas

Vegetales

Para conseguir más grasa de origen vegetal, consume vegetales de color verde oscuro como la espinaca, col rizada o coles de Bruselas. Debes consumir entre 2 y 3 tazas de verduras al día.

Aceite de Oliva

Para cocinar o usar como aderezo en la ensalada, es bueno probar el aceite de oliva. Recuerde que igual contiene mucha grasa y calorías por lo que es necesario ser cuidadoso con las medidas. Una buena práctica es usar la mitad de lo que recomiendan las recetas.

Frijoles

De cualquier variedad que prefieras, comer frijoles es bueno para la salud mental y física, porque además de aportar nutrientes, mejora el estado de ánimo.

Pescado y alimentos altos en Omega 3

Puedes comer pescados grasos como salmón, arenque, trucha, sardinas y atún hasta dos veces por semana. Estas grasas te ayudan a mantenerte sano de corazón y cerebro, especialmente mientras se envejece. Si no eres fanático de los mariscos, hay muchos que han sido añadidos Omega 3 para hacerlos más saludables, como la leche, huevos, barras de cereal y hasta pan. Busca esta información en las etiquetas.

Huevos

Los huevos son un alimento ideal, una gran fuente de proteína y menos de 5 gramos de grasa saludable. Además, son baratos, ¿qué más se puede pedir?