A pesar de que un infarto es totalmente impredecible, los niveles altos de colesterol aumentan los riesgos cardiacos. Si tu doctor te dijo que debes reducirlo, entonces es hora de cambiar de estilo de vida y de alimentación.

Diferenciar lo bueno de lo malo

Es importante saber dos cosas. La primera es que tu cuerpo sí necesita colesterol. La segunda es que existen dos tipos colesterol: el bueno y el malo. El malo, lipoproteína de baja densidad, obstruye las arterias y se encuentra en las grasas saturadas como la mantequilla, tocino o manteca. El bueno, lipoproteína de alta densidad, ayuda a eliminar el colesterol malo de la sangre y se encuentra en los frutos secos, aceite de oliva o pescados como el atún y el salmón.

Mide tus porciones

El exceso de comida también se relaciona con el sobrepeso y el colesterol alto. La manera más simple de medir las porciones es usando la mano como referencia. Una porción de pollo o pescado debe ser del tamaño de la palma de tu mano, una porción de fruta del del tamaño de tu puño y una porción de arroz o pasta equivalente a la mano llena.

Piensa verde

Las frutas y vegetales son deliciosas y nutritivas. Para reducir el colesterol malo, consume entre 5 y 9 porciones diarias. El beneficio bonus es reducir la presión arterial y mantener el peso bajo control.

Haz tu plato integral

Los carbohidratos integrales y los granos enteros son una excelente opción. Para empezar el día, puedes desayunar un plato de avena y a la hora del almuerzo, arroz integral. Su alto contenido en fibra, frena el colesterol y evita que comas en exceso,

Haz ejercicio

Una vida activa te ayuda a mantenerte sano. 30 minutos de ejercicio, 5 veces a la semana pueden hacer toda la diferencia. O si no tienes tanto tiempo, 20 minutos ejercicio de alta intensidad, 3 veces a la semana podría ser suficiente.

Camina más

Es fácil y saludable. Toma caminatas diarias de 10 minutos o más. El ejercicio aeróbico mantiene tus huesos fuertes y es ideal para reducir el estrés.

Trata de relajarte

El estrés aumenta la presión y para algunas personas puede significar un aumento de colesterol. No descuides las actividades que te hacen feliz y te relajan como meditar, rezar, hacer ejercicio o socializar con tus amigos.