7 hábitos de las personas súper activas

La importancia de una buena comida

El día debe empezar con el desayuno. Esto acelera tu metabolismo y evita comer en exceso durante el resto del día. Si a esta hora no tienes mucho apetito, una barra de granola o un pedazo de fruta puede ser buena idea. Recuerda planear tus comidas para el resto del día, así ahorrarás tiempo, dinero, además de algunas calorías.

Mantenerse Hidratado

Tomar mucho agua es necesario y ¡ayuda a mantener un peso saludable! Las bebidas azucaradas no son buenas para una dieta saludable, pues están relacionadas a la obesidad y diabetes tipo 2. Si tomar agua no es tu opción favorita, puedes agregar sabor con rodajas de limón, pepino, sandía, menta o naranja.

Apagar el celular

Desconectarse del correo electrónico, las redes sociales y los mensajes es muy sano. Dedica un tiempo a cerrar sesión y hacer otras actividades como salir a caminar, leer un libro o preparar una deliciosa comida.

Aprender algo nuevo

Las nuevas destrezas ejercitan el cerebro y lo mantiene sano. ¿Qué tal una clase de baile, un taller de escritura o aprender un nuevo idioma? Este trabajo mental podría retrasar signos de envejecimiento, incluso efectos de Alzheimer (además de ser un tiempo ideal para apagar el celular.)

Hacer ejercicio

El entrenamiento de fuerza o aeróbico tiene varios beneficios, quema calorías, fortalece el corazón y construye huesos sanos. Si no puedes ejercitar tus músculos al menos 2 veces a la semana, puedes tomar caminatas diarias y aprovechar para tener tiempo al aire libre.

Dormir Bien

Dormir bien tiene muchas ventajas en la lista: mejorar el estado de ánimo, agudizar la memoria y la atención, aumenta la capacidad de aprender cosas nuevas. Trata de dormir entre 7 y 9 horas por noche.

Tener tiempo para uno mismo

Mantener el equilibrio es importante. Toma tiempo para meditar, hacer yoga o taichi. Realiza actividades que reduzcan el estrés, alivien el dolor y mejoren el estado de ánimo.