En términos técnicos, la ansiedad es la anticipación natural a un evento que se anticipa. Mientras pensamos en lo que va a suceder, también imaginamos los posibles escenarios, algunos son lógicos, mientras que otros son aterradores. Esto genera síntomas físicos y emocionales en el día a día. En términos no tan técnicos, la ansiedad es la sensación de que un elefante invisible está sentado en nuestro estómago y no nos deja respirar ni pensar claramente.

Si bien todos hemos la hemos sentido, es importante aprender a controlarla. Existen algunos consejos que nos pueden ayudar a calmar nuestras emociones, pero si sientes constantemente una ansiedad abrumadora que no te deja continuar normalmente, lo más urgente será visitar a un médico.

Haz ejercicio

Este es el mejor remedio para prevenir muchas enfermedades físicas y mentales. Hacer ejercicio tres veces a la semana reduce el estrés y la ansiedad. Con el tiempo, incluso te hará una persona menos propensa a sufrir de ansiedad. Si no tienes tanto tiempo, una caminata con tu mascota en las mañanas será suficiente para empezar, pero lo mejor será empezar una clase de Yoga o Taichi.

Conectate con la naturaleza

Lo mejor es salir a caminar en el parque o en un bosque o que dediques tiempo a la jardinería (esta actividad tiene muchos beneficios para tu salud mental) pero si está muy lejos puedes poner plantas en tu espacio de trabajo o fotos de la naturaleza. Notarás un cambio en tu estado de ánimo.

Pasa momentos íntimos con tu pareja

Aunque un ataque de ansiedad no es el mejor momento para pensar en relaciones sexuales, mantener una vida sexual activa puede reducir el estrés y la ansiedad a largo plazo.

Medita

La meditación te enseña a concentrarte en tu respiración y dejar los pensamientos a un lado. Pero mejor todavía, nuevos estudios sugieren que la meditación afecta a nuestro cerebro de una manera similar a desprogramarlo para que no se estrese tanto.

Huele velas relajantes

Compra velas o aceites calmantes. La lavanda, albahaca, anís y manzanilla con excelentes opciones. También puedes hacer cita con un masajista y disfrutar al máximo la aromaterapia.

Aprende a descansar

No dormir lo suficiente puede tener graves consecuencias en nuestra salud. Un adulto promedio debe dormir entre 7 y 9 horas cada día para sentirse recargado la mañana siguiente. Si te sientes ansioso, toma una siesta o recuerda no dormir tan tarde por la noche.

Organízate y atiende prioridades

Preocuparse no es malo. Tómate el tiempo que necesites para resolver tus pendientes, pero aprende a organizarlos por prioridades y sobre todo con anticipación. Esta es una manera fácil de vencer a la ansiedad antes de que llegue.

Cuando sientas ansiedad, pon en práctica estos consejos. Si sucede regularmente, visita a tu doctor o a un especialista.